¿Por qué ‘Pokémon Edición Negra 2’ y ‘Blanca 2’ son para DS y no 3DS?

Junichi Masuda, de Game Freak, explica por qué Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 han sido desarrollados para Nintendo DS y no Nintendo 3DS

Cuando se anunció el desarrollo de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2, a muchos se les posó la mosca detrás de la oreja al ver que el título sería lanzado para Nintendo DS en lugar de en Nintendo 3DS.

Junichi Masuda, de Game Freak, ha explicado recientemente los motivos que les empujaron a tomar esta decisión:

Siendo secuelas directas de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca, queríamos asegurarnos de que los jugadores del título original pudieran jugar a Negra 2 y Blanca 2. Quizás no todos tengan una Nintendo 3DS, pero lo que sí tendrán es una Nintendo DS si jugaron a los videojuegos originales.

[…]

La plataforma Nintendo DS es propiedad de la mayoría de personas del mundo. Muchos niños y muchos jugadores de todo el mundo tienen la Nintendo DS, por lo que tiene sentido que queramos acceder a la mayor cantidad posible de personas para que estos puedan jugar ambos juegos en su consola.

En Europa, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 salen a la venta el 11 de octubre de 2012 para Nintendo DS, siendo también compatible con Nintendo 3DS. Quienes reserven el juego se llevarán una funda especial, y quienes lo compren —ya sea mediante reserva o compra en tienda— podrán hacerse con Genesect.

Fuente: Game Informer

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Pokémon Edición Blanca 2


Pokémon Edición Blanca 2, noticias, análisis, tráiler, imágenes del videojuego para Nintendo DS





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.