Primer vistazo a ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’

Un primer vistazo al tráiler y la demo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, mostrados en el evento del 25 aniversario de Final Fantasy.

Parece ser que la retransmisión en directo sobre la Saga de Lightning que he cubierto esta mañana para todos vosotros via Twitter no se mostró íntegra, se metió tijera cuando llegaba lo mejor, es decir, cuando se mostraba un primer vistazo al juego Lightning Returns: Final Fantasy XIII —ライトニング リターンズ ファイナルファンタジーXIII.

Tras una presentación por todo lo alto de la mano de Motomu Toriyama, Yuji Abe e Isamu Kamikokuryo, la cual podéis ver a través de este enlace (2), Square-Enix apagó las cámaras, pidió lo mismo para los asistentes y mostró un primer tráiler seguido por escenas de juego, el cual os describimos a continuación:

El tráiler ofrece una introducción al mundo que hay en el juego, y su sistema de progreso del tiempo. Una secuencia mostró un contador de tiempo: “0/02:54:23”. Se especula que, completando misiones, podría retrasarse la cuenta atrás para el final del mundo.

Otra secuencia muestra a Lightning con un traje nuevo, en la búsqueda del causante de un asesinato. Ella persigue a un grupo de personas sospechosas mientras hace uso de una especie de sistema de infiltración: ocultarse tras las paredes, subirse a las cornisas, etc. Durante la presentación, Toriyama explicó que el jugador puede realizar algunas acciones de infiltración mediante el uso de controles sencillos.

La parte que muestra escenas de juego de una demo para PlayStation 3 muestra en primer lugar escenas de batalla. Puedes personalizar todo el equipo que Lightning lleva encima: arma, escudo, traje y habilidades. Estas configuraciones personalizadas pueden ser guardadas para que el jugador pueda intercambiarlas rápidamente durante la batalla. Las combinaciones también tienen nombres —Blast Witch, Holy Liberator, y parece haber secuencias visuales que muestran la transformación de Lightning al intercambiar entre configuraciones de equipo. Todo esto recuerda al sistema de Paradigmas de anteriores Final Fantasy XIII, aunque no está claro si en esta ocasión se llamará igual.

Al igual que el típico Final Fantasy, el juego tiene un medidor de ATB que se llena conforme pasa el tiempo. Pero se han introducido algunos elementos del género de la acción, ya que ahora podemos asignar habilidades a los botones. A estos botones también se le pueden asignarse acciones como la evasión.

Los enemigos grandes tendrán numerosos estados “Break” —no recuerdo ahora mismo la traducción oficial española—. El primero de ellos es el derribo, que permite robar al enemigo caído. El estado final es Overclock, que provoca la detención del tiempo. La demo muesta a un Behemoth lanzado a los aires, entonces se activa el estado Overclock, se detiene el tiempo y Lightning aprovecha para atizarle a golpes.

Esta demo está basada en una versión alfa. Las texturas y voces eran provisionales —las voces eran del equipo de desarrollo—.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII llega a occidente en el año 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: Andriasang

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada