‘Rohan en el Louvre’, de Hirohiko Araki, llega a España

001 Ediciones publica Rohan en el Louvre, un manga de tomo único realizado por Hirohiko Araki, autor de JoJo's Bizarre Adventure.

Los fans de JoJo’s Bizarre Adventure encontraréis consuelo gracias a 001 Ediciones, quienes traerán a España el manga de tomo único Rohan en el Louvre, obra de Hirohiko Araki.

Este manga forma parte de la colección de novelas gráficas producidas en colaboración con el Museo del Louvre. Hirohiko Araki aporta su talento para mostrarnos una historia de fantasía, amor, arte y magia que surge desde los sótanos de la más célebre pinacoteca del mundo.

El tomo será editado en formato B5, edición rústica, y posee 128 páginas a color. Sale a la venta el 2 de noviembre de 2012 a un precio estimado de 13€. Fue publicado originalmente en el año 2010 por Musée du Louvre Éditions en colaboración con la editorial japonesa Shueisha y co-editada por Futuropolis.

Japón. Un verano, hace diez años… Rohan Kishibe es un mangaka principiante que pasa sus vacaciones en casa de su abuela, donde conoce a una extraña joven, Nanase Fujikura, quien le cuenta la historia de un antiguo pintor y de la única pintura que de él existe y que se conserva en el museo del Louvre, en París. La fascinación que Rohan sentirá por la muchacha y por ese cuadro lo llevará años más tarde, cuando se haya convertido en un mangaka de reconocida fama, hasta la pinacoteca parisina. Será en los almacenes subterráneos del Louvre donde localice la pintura, una pintura ‘maldita’ que esconde y absorbe en su interior los secretos y el dolor de todos los seres humanos que hasta ella se acercan. Pero la pintura, además, muestra una imagen: el retrato de la esposa del pintor quien fue condenado a morir por infringir la ley y que es ni más ni menos que Nanase… Rohan descubrirá que se trata de su antepasada y que su presencia estaba destinada a mitigar el sufrimiento y el odio que el cuadro era capaz de evocar.

Fuente: 001 Ediciones

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.