‘Roller Coaster Tycoon’ en la vida real

Andrew M. realiza un cortometraje sobre un supuesto videojuego de Roller Coaster Tycoon basado en la realidad aumentada.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y viendo las nuevas características que incorporan consolas como PS Vita, Nintendo 3DS o dispositivos como Kinect, no sera raro el día en el que, para jugar con videojuegos, se prescinda de una televisión o pantalla y tan se solo necesite del entorno que rodea al jugador para poder echarse unas partidas. Sería llevar la realidad aumentada a la máxima potencia.

Esto mismo ha pensado Andrew M. quien se ha animado a hacer un estupendo cortometraje sobre el mítico videojuego de simulador de parque de atracciones Roller Coaster Tycoon, pero adaptado a la vida real.

Todo se ve alucinante, uno enciende el ordenador portátil, que funciona con la energía que aporta la tierra, carga el nuevo Roller Coaster Tycoon y comienza la diversión. El jugador desliza sus dedos para construír caminos, eleva la palma de sus manos de manera rápida para levantar edificios y atracciones, y para el parque de atracciones lo mismo, pero con más calma.

Pero… al igual que el juego tradicional, uno acaba construyendo el parque perfecto, y algunos de sus visitantes siguen aburriéndose. Lo mismo le ocurre al jugador. Y antes de apagar el videojuego, comienza lo mejor: el apocalipsis, gente volando por los aires, destrucción de atracciones. Eres el dios malvado, pero ahora tu crueldad es mucho más real. Oh, vamos, no te escandalices, sabes que tú también lo harías.

Puedes visitar el canal de Andrew M en el siguiente enlace.