‘Rurouni Kenshin: La Película’ licenciada en Europa

Rurouni Kenshin: La Película —Rurouni Kenshin Meiji kenkaku roman-tan— ha sido licenciada en más de 66 países, incluído el continente europeo

Rurouni Kenshin: La PelículaRurouni Kenshin Meiji kenkaku roman-tan—, filme de imagen real dirigido por Keishi Ohtomo y que adapta el manga original de Nobuhiro Watsuki, ha sido licenciado en más de 66 países de Asia, Europa y Latinoamérica, viéndose implicados Alemania, México y Taiwán. Además, se está negociando su distribución en otros otros 17 países más. Nos consta, según fuentes fiables, que España está metida en el saco, aunque es pronto para desvelar más detalles ya que aún no hay nada cerrado.

La película ha sido vista en Japón por más de un millón de personas, lo que se traduce en uso 12,3 millones de euros recaudados en taquilla. Durante los primeros 5 días desde su estreno, ya adelantamos que la obra logró recaudar una taquilla de más de 5 millones de euros.

Las estrellas principales del filme son Takeru Satoh, quien hace de Kenshin Himura, apodado Battosai el Carnicero, y Emi Takei, que juega el papel de la heroína Kaoru Kamiya.

Satoh mostró su felicidad al ver el apoyo de los fans en el tour que ha realizado recientemente por varios lugares del país nipón. Tras conocer los planes de lanzamiento a nivel internacional de la película no pudo decir otra cosa que “es un sueño hecho realidad”. Por su parte, Takei se asombró al ver que tanta gente, desde niños hasta abuelos, que fueron entusiasmados a ver la película.

Ohtomo asegura que los planes de estreno a nivel internacional de Rurouni Kenshin: La Película guardan para él un significado especial. Recordemos además que se han mostrado tráilers con subtítulos en español, chino tradicional, francés e inglés.

El manga original, Rurouni Kenshin, es muy especial para la editorial que posee los derechos de su distribución en España, Editores de Tebeos. Cuando se llamaba Glénat, la compañía se salvó de la quiebra gracias a la primera edición que trajeron en formato tomo tankoubon, que fue un éxito bestial, probablemente el mayor tras la salida al mercado de Dragon Ball y antes de la llegada de Naruto. La edición más reciente, publicada en formato integral dentro de la colección Big Manga, contiene una mayor calidad tanto en los materiales usados como en la traducción. La serie puede conseguirse completa en 22 volúmenes.

Rurouni Kenshin narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar.


Fuente: ANN




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada