Shinichiro Watanabe, director de ‘Cowboy Bebop’, en Ficzone Granada 2012

Desde la organización de Ficzone Granada anuncian la presencia de Shinichiro Watanabe, director de obras de la talla de Cowboy Bebop o Samurai Champloo.

Tras el sorpresón de que Hiroshi Nagahama estaría presente en el FicZone de Granada, desde la organización anuncian otro peso pesado de la animación japonesa: Shinichiro Watanabe, director de obras de la talla de Cowboy Bebop o Samurai Champloo, que estará del 12 al 14 de octubre de 2012 en la Feria de Muestras y Exposiciones de Armilla, Granada. No es el único nuevo invitado confirmado. El evento también contará con la presencia de Nikotxán (creador de Cálico Electrónico), Beatriz Iglesias, Luis NCT, Belén Ortega y Xian Nu Studio. Tenéis más información del invitado tras el salto.

Shinichiro Watanabe (Kyoto, 1965) es uno de los directores de anime en activo más reconocidos a nivel internacional de la actualidad. Su estilo, sin duda caracterizado por un amor profundo a la música y el mestizaje, ha marcado a ya varias generaciones de aficionados.

Su carrera comienza a principios de la década de los noventa, con producciones vinculadas a la saga de Gundam y Macross. En 1998 llega la que, probablemente, sea su obra más reconocida en todo el mundo: Cowboy Bebop, donde dirige los 26 capítulos que componen la serie, así como la posterior película “Knocking on heavens doors” (2001); dejando una impronta única y bien definida que enganchó a millones de aficionados en todo el mundo.
En 2004, un año después de haber dirigido dos cortos de la saga Animatrix (2003), aparece Samurai Champloo, una serie cuanto menos peculiar donde vuelve a destacar esa capacidad de mezclar géneros tan anacrónicos como son la cultura tradicional japonesa con la cultura más urbana y moderna del hip-hop, las bandas o el graffiti.

Este año nos ha deleitado con la preciosista Sakamichi no Apolon, serie ambientada en los años 60 donde la música, y más concretamente el Jazz, es el eje que guía la trama. En esta ocasión, Watanabe se vuelve a juntar con la siempre excelsa Yoko Kanno (Cowboy Bebop, Tenku no Escaflowne) para recrear un mundo donde un grupo de estudiantes se reúnen gracias a su pasión por este género.

Sin duda la obra de Watanabe destaca, no sólo por su dinamismo y originalidad, sino por una pasión declarada y explícita por la música y su uso como eje argumental. Si en Cowboy Bebop disfrutamos de escenas trepidantes narradas a ritmo de trompeta, saxo y piano; al más puro estilo de los años 40, en Samurai Champloo los protagonistas se encuentran inmersos en una atmósfera que podría situarnos fácilmente en el Nueva York de los años 80.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Puta mierda.
    A este no vamos a poder asistir.
    Y yo me habría llevado mis DVD’s de Cowboy Bebop y Samurai Champloo para que me los firmase.

  • Maya Takameru

    ¿Y no pueden traerlo también al Salón del Manga de Barcelona? A Granada no me puedo bajar *llora desconsoladamente*

  • Padre

    De lujo, muajajaja es el salón al que voy y encima me traen a todos estos, dios ya puedo ir sacando los posters y la cámara de fotos que me voy a fundir la tarjeta de tantas fotos.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.