‘Shippo’, una cola para humanos que muestra nuestro estado de ánimo

Shippo es un prototipo de cola para humanos desarrollado por Neurowear que muestra el estado de ánimo de su portador.

El Tokyo Game Show 2012 no solo ha reservado espacio para los videojuegos para consolas, smartphones y navegadores web. También hubo sitio para los gadgets tecnológicos. Entre ellos se encuentra el prototipo llamado “Shippo”.

¿Recordáis las necomimi u orejas de gato que “leían” nuestro estado de ánimo y lo mostraban según la posición adquirida por las orejas robóticas? Pues la compañía fabricante de este accesorio, Neurowear, ha presentado Shippo —cola— en el ya mencionado evento nipón, una cola para humanos que muestra el estado de ánimo de su portador tal y como hacen los perros: agitándose de un lado a otro. Si alguien se encuentra relajado, la cola se moverá lenta y suavemente, pero si presta atención a algo ya sea por asombro, miedo, alegría o amor, la cola se moverá con mayor rapidez.

El sensor puede conectarse a nuestro Smartphone y registrar nuestro estado de ánimo en un mapa mediante una aplicación. Desde Neurowear aseguran que es el nuevo estilo de entretenimiento durante nuestros paseos matutinos que está por llegar en un futuro próximo. Ni en las teletiendas venden cosas como esta.

A continuación tenéis un vídeo promocional de Shippo:



Fuente: Neurowear




  • Dark-TNT

    ºoº Japón mola cada día más.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada