‘Shokuzai’ en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Shokuzai, dorama en forma de miniserie de Kiyoshi Kurosawa, se emitirá de manera íntegra en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El dorama en forma de miniserie Shokuzai, dirigido por Kiyoshi Kurosawa —Cure, Pulse, Tokyo Sonata—, se emitirá en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Al igual que ocurre con Asura, de Toei Animation y Keiichi Sato, será emitida en la tradicional sección Zabaltegi, fuera de la sección oficial. Se emitirá a las 00:00 horas del 21 de septiembre de 2012, en la sala principal y en V.O. con subtítulos en inglés y electrónicos en castellano.

Shokuzai, que podría traducirse perfectamente como Expiación, está basada en la novela de Kanae Minato, autora de Confessions.

La película se centra en el misterioso asesinato de una niña que es secuestrada en su propio colegio delante de cuatro compañeras de clase. Las niñas son incapaces de recordar el rostro del secuestrador, por lo que la madre de la víctima lanza sobre ellas una condena: “Haced todo lo que sea para encontrar al asesino. Si no, deberéis cumplir una penitencia”.