Antes de tomar la forma que hoy en día apreciamos, a Metal Gear Rising: Revengeance se le dio otro nombre, Metal Gear Solid: Rising. Otra cosa lo diferenciaba del actual título, y es que estaba siendo desarrollado por Kojima Productions.
La historia continuó con el equipo de Kojima Productions viéndose incapaz de ofrecer un trabajo cuya calidad esté a la altura de la franquicia, por lo que Hideo Kojima se animó a buscar ayuda fuera del estudio. Pasado el tiempo, encontró la aguja dorada dentro del pajar: esa era Platinum Games.
Con los “padres” de Bayonetta a cargo del videojuego, siempre bajo las directrices de Kojima Productions, el título fue reiniciado y su nombre modificado por el que hoy en día conocemos, Metal Gear Rising: Revengeance. Hoy, en la Penny Arcade Expo, Kojima ha explicado de donde viene el título.
“Revengeance” viene del deseo de Kojima Productions para obtener la revancha o venganza del fracaso obtenido con el proyecto original. “Re” representa al renacer del proyecto, a una segunda oportunidad. “Rising”, por otra parte, representa al samurái y el incremento de poder de Raiden.
Metal Gear Rising Revengeance sale a la venta en Europa el 19 de febrero de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.
Fuente: SiliconEra
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.