Kojima explica el significado del título ‘Metal Gear Rising Revengeance’

Hideo Kojima explica en la Penny Arcade Expo el significado que hay tras el título Metal Gear Rising Revengeance.

 

Antes de tomar la forma que hoy en día apreciamos, a Metal Gear Rising: Revengeance se le dio otro nombre, Metal Gear Solid: Rising. Otra cosa lo diferenciaba del actual título, y es que estaba siendo desarrollado por Kojima Productions.

La historia continuó con el equipo de Kojima Productions viéndose incapaz de ofrecer un trabajo cuya calidad esté a la altura de la franquicia, por lo que Hideo Kojima se animó a buscar ayuda fuera del estudio. Pasado el tiempo, encontró la aguja dorada dentro del pajar: esa era Platinum Games.

Con los “padres” de Bayonetta a cargo del videojuego, siempre bajo las directrices de Kojima Productions, el título fue reiniciado y su nombre modificado por el que hoy en día conocemos, Metal Gear Rising: Revengeance. Hoy, en la Penny Arcade Expo, Kojima ha explicado de donde viene el título.

Revengeance” viene del deseo de Kojima Productions para obtener la revancha o venganza del fracaso obtenido con el proyecto original. “Re” representa al renacer del proyecto, a una segunda oportunidad. “Rising”, por otra parte, representa al samurái y el incremento de poder de Raiden.

Metal Gear Rising Revengeance sale a la venta en Europa el 19 de febrero de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.