Toshiyuki Kubooka, director de ‘Berserk I’, estará en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

Toshiyuki Kubooka, director de Berserk La Edad de Oro I: El Huevo del Rey Conquistador estará en el XVIII Salón del Manga de Barcelona por Selecta Vision.

Os traemos nuevas noticias referentes al XVIII Salón del Manga de Barcelona 2012, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de este año, y este caso nos llegan desde Selecta Visión. Como ya sabéis, la editora lanzará durante el salón Berserk: La Edad de Oro I – El huevo del Rey Conquistador, que llegará tanto en edición sencilla en DVD como en edición coleccionista BD Combo. Ahora sabemos que el lanzamiento no llegará solo al evento, y desde Selecta Vision anuncian que contarán con la presencia de Toshiyuki Kubooka, director del filme. Por ahora, han confirmado a través de nota de prensa que Kubooka presentará su nueva obra, participará en un encuentro con los fans y realizará sesiones de firmas en el stand de Selecta Visión.

Esta película es el inicio de una trilogía basada en el ya mencionado arco de la Edad de Oro del manga. En Japón se han estrenado las dos primeras películas, mientras que la tercera no verá la luz por las tierras del sol naciente hasta enero de 2013. En Deculture pudimos desvelar en primicia la licencia en Europa y en España.

Por su parte, Toshiyuki Kubooka es un director, ilustrador y diseñador de personajes de reconocido prestigio en la indústria audiovisual japonesa, que destaca por su trabajo en Nadia: el Secreto de la Piedra Azul, Gunbuster y Batman: Gotham Knight como director de animación. También participó como diseñador de personajes en Giant Robo y Yamato 2520. En el sector de los videojuegos, Kubooka destaca como director de animación y diseñador de personajes de más de media docena de títulos de la serie Lunar. También ha trabajado como diseñador de personajes en Phantasy Star O, título de la prestigiosa franquicia de SEGA.

En una época medieval oscura y violenta, inmersa en una guerra que se prolonga desde hace cien años, un mercenario destaca por encima de todos los demás por su habilidad y su ferocidad, su nombre es Guts. Durante el asedio de un castillo, Guts llama la atención de Griffith, el líder de la Banda de los Halcones, de la que se dice que jamás ha conocido la derrota en la batalla. Tras unirse de forma reluctante al grupo, Guts exhibe un valor sin precedentes para justificar la confianza de Griffith y ganarse el respeto de sus compañeros. Pero el sueño de Griffith va más allá de acumular oro y riqueza, lo que más desea en su corazón es convertirse en Rey. Guts se compromete ayudarle a cumplir con su destino sin conocer los sacrificios que deberá realizar.

Fuente: Selecta Visión

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

Berserk: La Edad de Oro I – El huevo del Rey Conquistador


Berserk: La Edad de Oro I – El huevo del Rey Conquistador, reseña, información, tráiler e imágenes de la película licenciada por Selecta Visión.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.