‘Wii U’, precio, fecha y características para Japón

Satoru Iwata desvela precio y fecha de lanzamiento para Wii U en Japón, así como las características de la nueva consola.

Tal y como era de esperar, hoy se ha celebrado el primero de los Nintendo Direct dedicado a Wii U, en Japón, y presentado por Satoru Iwata. Allí se han desvelado fecha de lanzamiento y precio de la consola, mientras que en España deberemos esperar hasta las 16:00 horas para conocer más detalles.

En tierras niponas habrá dos packs, básico y Premium, el primero costará 26 250 yenes —261€—, mientras que el segundo asciende a 31 500 yenes —313€—, precios bastante ajustados para ser una consola nueva. Saldrán a la venta el 8 de diciembre de 2012.

La diferencia más notable entre ambos packs es, sin duda, el color. La edición básica posee consola, GamePad y accesorios de color blanco, mientras que la edición Premium los incorpora de color negro.

El Pack Básico incluye: Consola Wii U con 8GB de memoria flash, 1 Wii U GamePad, 1 Stylus, cable HDMI, Adaptador de corriente para la consola y adaptador de corriente para el GamePad.

El Pack Premiumse acompaña de: Consola Wii U con 32 GB de memoria flash, 1 Wii U GamePad, 1 Stylus, base de carga para el GamePad, base de apoyo para el GamePad, dos atriles para el GamePad, cable HDMI, adaptador de corriente para la consola, adaptador de corriente para el GamePad y membresía para Nintendo Network Premium hasta diciembre de 2014.

La consola posee 2 GB de memoria, 1GB de memoria para el sistema y 1Gb para los videojuegos. La consola se sirve de sus propios discos ópticos que pueden almacenar hasta 25GB de información, con un lector de 22,5MB por segundo.

Ninguno de los packs incluye Wii Remote Plus, sensor de infrarrojos o Nunchuck. Se pueden reaprovechar los accesorios de Wii, o bien, comprar un pack separado con estos accesorios.

Recordamos que todo esto solo es aplicable a Japón. El Nintendo Direct para Europa tendrá lugar a las 16:00 horas del día de hoy, será allí donde descubramos fecha, precio y packs para el Viejo Continente.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada