‘Zaya’, premiada por el Gobierno de Japón, a la venta por Diábolo Ediciones

Zaya, cómic premiado por el Gobierno de Japón, está a la venta en España de la mano de Diábolo Ediciones. Sus autores: Huang Jia Wei y Jean-David Morvan.

Desde mediados del mes de septiembre se encuentra a la venta el primer volumen de Zaya, un interesante cómic de estética asiática que se mueve entre la novela gráfica y el manhua, con claras influencias del cómic de origen japonés. Diábolo Ediciones es la encargada de traernos esta obra en formato cartoné —tapa dura— y a todo color. Posee 80 páginas y un precio de 17,95€.

Considerada por la editorial como una de las obras más destacables del año en Francia, podremos apreciar el impresionante dibujo de Huang Jia Wei y una historia de ciencia ficción surgida de la mente del prolífico historietista Jean-David Morvan. La obra recibió en 2009 el Trofeo de Plata en el Premio Internacional de Manga —国際漫画賞, Kokusai Manga-shō—, un concurso organizado por el Gobierno de Japón que premia a las obras más destacables de fuera de Japón.


Zaya lo tiene casi todo: dos hijas preciosas, una hermana encantadora, una casa de lujo en uno de los planetas residenciales de la galaxia y una carrera de éxito como escultora holográfica. Pero ZAYA viene de lejos: de la Espiral.

Aunque ya esté oficialmente retirada, sabe que no puede rechazar la llamada urgente de esta organización criminal galáctica, de la que fue miembro y una de las mejores asesinas.

Nunca ha temido la muerte.

Pero si supiese que lo que la espera es algo peor, quizás se plantearía desertar…


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Antes de que salte alguien con el precio, recordar que está editado en formato cómic, tapa dura, a todo color y grandes páginas (mide aproximadamente unos dos tankoubon de alto).

    • H

      Será como dos tonkoubons de alto,pero de ancho (de número de páginas) no llega ni a la mitad de 1, lo veo caro. Sin embargo,ediciones peor cuidadas las he visto al mismo precio mas o menos, asi que intentaré pillarmelo como buenamente pueda.

      • Claro, pero es que los tomos manga tienen generalmente las páginas en B/N, papel de una calidad inferior, formato menor, etc. Todo ello influye en el precio.

      • H

        A todo esto,la noticia habla del primer volumen ¿cuantos tiene?

      • chibisake

        Si no me equivoco, tan solo 2 tomos.

      • chibisake

        Buenas H, finalmente son 3 volúmenes :)

  • Yugi

    2 albumes. que genialidad de dibujo, cae en cuanto pueda.

    • H

      Vaya,gracias por la info,yo igual.en cuanto pueda me los agencio pa mi menda. XD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.