‘Zaya’, premiada por el Gobierno de Japón, a la venta por Diábolo Ediciones

Zaya, cómic premiado por el Gobierno de Japón, está a la venta en España de la mano de Diábolo Ediciones. Sus autores: Huang Jia Wei y Jean-David Morvan.

Desde mediados del mes de septiembre se encuentra a la venta el primer volumen de Zaya, un interesante cómic de estética asiática que se mueve entre la novela gráfica y el manhua, con claras influencias del cómic de origen japonés. Diábolo Ediciones es la encargada de traernos esta obra en formato cartoné —tapa dura— y a todo color. Posee 80 páginas y un precio de 17,95€.

Considerada por la editorial como una de las obras más destacables del año en Francia, podremos apreciar el impresionante dibujo de Huang Jia Wei y una historia de ciencia ficción surgida de la mente del prolífico historietista Jean-David Morvan. La obra recibió en 2009 el Trofeo de Plata en el Premio Internacional de Manga —国際漫画賞, Kokusai Manga-shō—, un concurso organizado por el Gobierno de Japón que premia a las obras más destacables de fuera de Japón.


Zaya lo tiene casi todo: dos hijas preciosas, una hermana encantadora, una casa de lujo en uno de los planetas residenciales de la galaxia y una carrera de éxito como escultora holográfica. Pero ZAYA viene de lejos: de la Espiral.

Aunque ya esté oficialmente retirada, sabe que no puede rechazar la llamada urgente de esta organización criminal galáctica, de la que fue miembro y una de las mejores asesinas.

Nunca ha temido la muerte.

Pero si supiese que lo que la espera es algo peor, quizás se plantearía desertar…





  • Antes de que salte alguien con el precio, recordar que está editado en formato cómic, tapa dura, a todo color y grandes páginas (mide aproximadamente unos dos tankoubon de alto).

    • H

      Será como dos tonkoubons de alto,pero de ancho (de número de páginas) no llega ni a la mitad de 1, lo veo caro. Sin embargo,ediciones peor cuidadas las he visto al mismo precio mas o menos, asi que intentaré pillarmelo como buenamente pueda.

      • Claro, pero es que los tomos manga tienen generalmente las páginas en B/N, papel de una calidad inferior, formato menor, etc. Todo ello influye en el precio.

        • H

          A todo esto,la noticia habla del primer volumen ¿cuantos tiene?

          • chibisake

            Si no me equivoco, tan solo 2 tomos.

          • chibisake

            Buenas H, finalmente son 3 volúmenes :)

  • Yugi

    2 albumes. que genialidad de dibujo, cae en cuanto pueda.

    • H

      Vaya,gracias por la info,yo igual.en cuanto pueda me los agencio pa mi menda. XD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada