Shinichiro Watanabe trabaja en dos nuevos anime

Shinichiro Watanabe comenta a Deculture.es que trabaja en dos nuevos anime junto a los estudios de animación MAPPA y BONES.

watanabe Shinichiro Watanabe trabaja en dos nuevos animeEn conversaciones con Deculture.es, el director de anime Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) ha comunicado que prepara dos nuevas series de animación.

Aún sin desvelar el nombre de ninguna de estos anime, Watanabe nos ha comentado que uno está siendo preparado junto al estudio japonés BONES. Será una serie en la que empezarán a trabajar en 2013, una comedia de viajes espaciales.

También nos ha desvelado que ahora mismo se encuentra trabajando junto a MAPPA en un proyecto de temática más seria.

Otro detalle de interés que el señor Watanabe ha tenido el placer de compartir con Deculture.es es que a partir de 2013 sacará una serie por año, aproximadamente.

cowboy bebop anime Shinichiro Watanabe trabaja en dos nuevos anime

MAPPA ha trabajado en series como Sakamichi no ApollonSpace Brothers o la incompleta Yume Miru Kikai del fallecido maestro Satoshi Kon.

BONES ha trabajado en series como FullMetal Alchemist: Brotherhood, Gosick, Halo Legends o Sword of the Stranger.

Dicha información procede de una entrevista que el señor Watanabe ha concedido a Deculture.es durante el evento Ficzone celebrado en Granada, España. Esta entrevista será publicada en los próximos días.

Ficzone tiene lugar del 12 al 14 de octubre de 2012 en Granada. Otros de los grandes invitados al evento son Chogrin, Hiroshi Nagahama y Soichiro Sohtome.

Shinichiro Watanabe nació el 24 de mayo de 1965 en Kioto, Japón. Sus dos grandes trabajos, citados más arriba, son sin duda Cowboy Bebop y Samurai Champloo. Él mismo asegura haber visto 500 películas por año durante su juventud. Sus primeros pasos en la industria del anime tuvieron lugar a mediado de los años 80, cuando se incorporó al estudio SUNRISE. Trabajó como director de episodio y en el storyboard de las OVA de Dirty Pair (1987 a 1992) y Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (1991 a 1992).

Su estreno a lo grande tuvo lugar como co-director junto a Shoji Kawamori en Macross Plus. Pero no fue hasta 1998 cuando Watanabe no obtuvo el reconocimiento tanto a nivel nacional como a nivel internacional gracias a Cowboy Bebop, una obra maestra donde fusiona el western con el cine negro de entre los años 40 y 50, el jazz, el cine de acción de Hong Kong y otros géneros. Esta sería su última colaboración con SUNRISE.

Participó en el proyecto Animatrix, donde dirigió dos cortometrajes junto a Studio 4ºC. En 2004, se estrena en el estudio Manglobe con la realización del anime Samurai Champloo, serie con la cual volvió a ganarse el favor de la crítica y el público. Desde entonces, también trabaja como productor musical en diferentes proyectos, como por ejemplo Mind Game (2004) de Masaaki Yuasa, o Michiko to Hatchin, de Saya Yamamoto. En 2007 participó con un cortometraje en la antología Genius Party. Uno de los trabajos más recientes e importantes en los que ha trabajado como director es Sakamichi no Apollon.

[Actualizado] Corregido un pequeño detalle y añadida más información de fondo.

  • bertojrb

    Animes de Watanabe = Éxito seguro :D

  • VHSephi

    y pensar que a mi ninguna de sus series me gusta XD, que incultura la mía

  • Nayru

    Una pena que no pusierais la anecdota de bandai y cowboy bebop, en la charla nos reimos todos con eso xD

    • http://www.deculture.es Manu

      Estuvimos tan liados que no pudimos ir a la charla. ¿Nos la cuentas (la anécdota)? :D

      • Nayru

        Bandai iba a ser uno de los patrocinadores de la serie que él iba a crear la única condición que le pusieron fue “Que haya naves espaciales” para futuras maquetas, etc. él dijo que estaba bien que haría naves espaciales y claro estas aparecian pero no tenían apenas importancia en el anime, por lo que bandai retiró su patrocinio (si las naves no tenían importancia, obviamente no iban a poder vender merchan de ellas) y la serie estuvo apunto de no salir a la luz, hasta que apareció un nuevo patrocinador (creo que fue una rama de bandai, no lo recuerdo bien) recogió el testigo :)

        A todo esto mientras lo contaba no paraba de reirse xD, en otras anécdotas sueltas nos demostró su espiritu rebelde, fue una gran charla la verdad :)

  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    A mi ya me tiene comprado con lo que sea.
    Si Selecta trajese Sakamichi, la compraba seguro.
    Tengo en mis estantes bien majos las de Cowboy y Samurai.

  • Nayru

    Ya la escribí pero quedó pendiente de moderación xD y no la veo
    Si aparece luego, borrad este mensaje :)

    PD: También Ed no iba a existir en un principio, pero el gato de Kanno lo inspiró cuando los molestaba pasando por el piano mientras componían xP

  • http://www.facebook.com/Kaus.Australiss Angels Schütze

    No dudo que vaya a ser otro gran logro, es un hombre talentoso hasya mi punto de vista.