‘Arrugas’ premiada con el Gran Premio Japan Prize 2012

La película española Arrugas recibe en Japón el Gran Premio Japan Price 2012, otorgado por la cadena japonesa NHK.

Arrugas, película de animación española dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic homónimo del valenciano Paco Roca, ha sido premiada por la cadena japonesa NHK. El filme ha recibido el Gran Premio Japan Prize 2012, que valora el carácter educativo de proyectos audiovisuales de todo el mundo.

Producida en 2009 por Perro Verde Films, y con dos Premios Goya a sus espaldas, nos muestra la historia de la llegada de Emilio a una residencia geriátrica. Emilio es un ejecutivo bancario jubilado que ha de hacer frente a su mayor enemigo: el Alzheimer. En la residencia, donde se ganará el apodo de Rockefeller, conocerá a varios amigos, entre ellos Miguel. Juntos lucharán para evitar ser trasladados a la planta de impedidos.

Pese a que el autor Paco Roca es español, el cómic original fue publicado por primera vez en Francia en 2007 por la editorial francesa Delcourt. En noviembre del mismo año, Astiberri Ediciones se animó a traer a España la obra, la cual no ha dejado de ganar premios en España y Europa desde entonces.

Fuente: NHK

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.