‘Arrugas’ premiada con el Gran Premio Japan Prize 2012

La película española Arrugas recibe en Japón el Gran Premio Japan Price 2012, otorgado por la cadena japonesa NHK.

Arrugas, película de animación española dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic homónimo del valenciano Paco Roca, ha sido premiada por la cadena japonesa NHK. El filme ha recibido el Gran Premio Japan Prize 2012, que valora el carácter educativo de proyectos audiovisuales de todo el mundo.

Producida en 2009 por Perro Verde Films, y con dos Premios Goya a sus espaldas, nos muestra la historia de la llegada de Emilio a una residencia geriátrica. Emilio es un ejecutivo bancario jubilado que ha de hacer frente a su mayor enemigo: el Alzheimer. En la residencia, donde se ganará el apodo de Rockefeller, conocerá a varios amigos, entre ellos Miguel. Juntos lucharán para evitar ser trasladados a la planta de impedidos.

Pese a que el autor Paco Roca es español, el cómic original fue publicado por primera vez en Francia en 2007 por la editorial francesa Delcourt. En noviembre del mismo año, Astiberri Ediciones se animó a traer a España la obra, la cual no ha dejado de ganar premios en España y Europa desde entonces.

Fuente: NHK




  • Como siempre he dicho, es una lástima que tu obra tenga que triunfar fuera para que la editen aquí.
    Por suerte, parece que poco a poco eso va cambiando.

    Felicidades a Paco por un nuevo logro más. Arrugas es un cómic genial.

    • H

      Tengo la percepción de que en este país hay mucho desprecio hacia el cómic,y si es patrio,todavía mas.Y ya no hablo de la gente que suele consumir habitualmente cómic,sino la gente de a pie,que ve estas cosas como si fueran para críos.
      Con este caldo de cultivo,no me extraña que te tengas que sacar las habichuelas fuera,donde haya un poco mas de respeto por estas obras.
      Las editoriales tampoco es que hayan ayudado mucho con este tema,ya ves,se esperan a que otros arriesguen por tí fuera y si sale bien el experimento,entonces probamos aqui,pero con la premisa de que ha funcionado fuera,para ir dándole bombo y platillo.

      Me resulta curioso,y cuanto menos extraño,que hace 40,o 50 años,habían muchas mas publicaciones de comic español.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada