Maqueta ‘El Castillo Ambulante’ de Ghibli en papercraft

Es bien sabido que el papercraft, o modelo de papel, tiene numerosos seguidores en el mundillo del manga, anime y los videojuegos. Algunos crean, modelos más sencillos, como figuras...

Es bien sabido que el papercraft, o modelo de papel, tiene numerosos seguidores en el mundillo del manga, anime y los videojuegos. Algunos crean, modelos más sencillos, como figuras cúbicas a lo Minecraft; otros, armados de paciencia, realizan trabajos más elaborados y minuciosos como maquetas de mechas y edificios. Este último es el caso que aquí os traemos, El Castillo Ambulante de Howl recreado a escala y con todo lujo de detalles.

Las torretas pueden girar, la boca se abre y se cierra y las ruedas se mueven. Pena que Cálcifer no pueda disfrutar de cerca de este trabajo.

El castillo, construído con papel de 120 gramos, ha sido elaborado en una semana por una sola persona, empleándose de 6 a 7 horas diarias. 49 páginas de tamaño A4 fueron impresas para este proyecto.

No es el primer trabajo de papercraft inspirado en Studio Ghibli que se muestra en la red, pero desde luego el Castillo Ambulante de Howl es de los más impresionantes.

Studio Ghibli realizó la película de animación El Castillo Ambulante en el año 2004, cuenta con guión y dirección de Hayao Miyazaki. La historia se basa en la novela de corte fantástico de Diana Wynne Jones.

La película puede encontrarse a la venta en España de la mano de Aurum Producciones, y está disponible tanto en DVD como en Blu-ray Combo.

Sophie es una joven de 18 años que trabaja en la tienda de sombreros que ha heredado de su padre. Un día, la Bruja de las Landas la maldice y la transforma en anciana. Es entonces cuando Sophie parte en busca del mago Howl, quien vive en un castillo ambulante que se mueve al antojo de su dueño, para que la ayude a romper la maldición.

Fuente: RobinHutchinson




  • IMPRESIONANTE

  • H

    Yo este lo vi en la tienda Manhattan comics de Valencia está. Tambien habian papercrafts de los Evas.

    • Yo es que soy más de Futurama, porque aun y con todo, Manhattan no tiene ni de coña la enorme cantidad de cómics que tienen ahí (además de ciertas decisiones que no me gustan, como la de ser socios para poder comprar).

      • H

        WTF? No necesitas ser socio para comprar en Manhattan Comics,lo de ser socio sirve solo para el descuento que te hacen cada 10 compras.
        Quizás Manhattan no tenga la enorme cantidad de comics que tiene Futurama,pero lo que busco está allí y me lo reservan,y si no está,me lo traen,siempre me trataron bien,además de que es una librería cercana a la estación del Norte,y me pilla cerca.

  • Creo haber visto otros papercraft del castillo, pero creo que ninguno con semejante nivel de detalle.

  • Luffink

    Woa… ¿Algo así puede sostenerse sin alguna clase de extructura interna?

  • Josue Arce

    wuau esto esta genial pero donde lo puedo conseguir o descargar para poder armarlo?

  • Josue Arce

    wuau esto esta genial pero donde lo puedo conseguir o descargar para poder armarlo?