Conferencia ‘La historia de la edición del manga en España’, 18 octubre en Casa Asia

Casa Asia y Planeta DeAgostini darán una conferencia sobre la historia de la edición del manga en España, la cual tiene lugar el 18 de octubre de 2012.

Casa Asia y Planeta DeAgostini Cómics, nos brindan una conferencia titulada “La historia de la edición del manga en España”, que tiene lugar el 18 de octubre de 2012 en el Auditorio Tagore de Casa Asia, Barcelona, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita, aunque hay aforo limitado.

La conferencia queda perfectamente retratada con el título de la conferencia. Se dará repaso a los acontecimientos más relevantes en cuanto a la edición de manga en España: desde el proceso editorial hasta los títulos más importantes editados a la fecha, incluyendo por supuesto a Dragon Ball, cuya edición española está de 20 aniversario. La conferencia dará importancia a este manga de Akira Toriyama, especialmente por ser elemento clave para la consolidación de la lectura del manga en España.

Se mostrarán imágenes de cubierta, desde las primeras ediciones hasta las actuales, y secuencias de algunos libros.

Presentación a cargo de: Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia

Conferencia a cargo de: David Hernando, director Editorial Planeta DeAgostini Cómics

Fuente: Planeta DeAgostini Cómics

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • o mejor dicho: “Como os vendemos la misma mi*rda desde el comienzo de los tiempos y la seguís comprando :D”

    • Mario Navarro

      lo comprará quien no lo tenga, no creo que sea la misma persona quien lo compre cada vez que sale xD

  • Me encantaría ir ;_;

  • Paifu

    Es el vídeo más mierda que he visto en mi vida…

    • Deberías leerte primero la noticia

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.