Director Masaki Kitamura liberado sin cargos

Masaki Kitamura, asistente director de Gundam 00 era arrestado en agosto por la polícia de Osaka por sospechas de publicar amenazas ante una masacre.

Durante el mes de agosto rondaba la noticia que Masaki Kitamura, asistente director de Gundam 00 era arrestado por la polícia de Osaka por el delito en sospecha de publicar amenazas ante una masacre en la página web de la ciudad. Pues hace poco ya se ha notificado oficialmente su libertad, tras ser encontrado inocente.

Según las autoridades el ordenador de Kitamura fue infectado por un virus y que fue programado para propalar el mensaje que ejecutó su detención. Por lo que se está investigando los terceros en el caso.

“Cometeré una masacre el domingo en Otaroad. Me dirigiré a la zona peatonal, y luego apuñalaré indiscriminadamente con un cuchillo a los peatones y después cometeré suicidio”.

Esto fue lo que supuestamente escribió Kitamura la noche del 29 de julio a las 21:45. La presunta amenaza fue recibida seriamente por las autoridades, no tan sólo por el mensaje, sino por  la similitud con la matanza de Akihabara del 2008 que también derivó con mensajes en el ciberespacio. Y este último caso conforme a las investigaciones en el momento, se dictaminó que estaba relacionada con el wireless de Kitamura.

Cabe mencionar que cadenas como la NHK se han enfatizado por lo inusual que ha sido la policía nipona en detener tan aprisa a un sospechoso para luego liberarlo sin ninguna custodia.

Masaki Kitamura, de 42 años ha trabajado como director asistente en ambas temporadas de Mobile Suit Gundam 00 y director de series como Ergo ProxyGUNxSWORD y Wolf’s Rain entre otros.

Fuente: ANN