‘Dragon Quest VII’ para Nintendo 3DS, fecha de lanzamiento en Japón

Square-Enix abre la página web oficial de Dragon Quest VII, donde se desvela su fecha de lanzamiento en Japón, así como detalles del equipo de desarrollo.

Recientemente os hablábamos del remake para Nintendo 3DS de Dragon Quest VII, posiblemente uno de los títulos más extensos de la franquicia. Ahora, desde Square-Enix, abren la página web oficial, que se encuentra en modo teaser, la cual viene acompañada de nueva información, así como de su fecha de lanzamiento en Japón.

Será el 7 de febrero de 2013 cuando los japoneses puedan disfrutar de esta reconstrucción de Dragon Quest VII , publicado originalmente para PlayStation y que jamás llegó a conocer tierras europeas. Su precio: 6090 yenes.

ArtePiazza es la encargada de su desarrollo, quien se sirve de nuevo motor que nos permita disfrutar de gráficos poligonales. La historia será la misma, aunque se añaden nuevas características, como funcionalidades que hagan uso del Street Pass.

Parece ser que el juego será más secillo. En este punto sería convienente que Square-Enix no nos “jodiera la marrana”, como dirían en mi pueblo, y habilitaran una opción para tener un modo de dificultad similar al original.

La música será creada de nuevo por Koichi Sugiyama junto a la Orquesta Sinfónica de Tokio. Yuji Horii será el encargado del guión y el diseño del juego, y el diseño de personajes corre a cargo del “papi” de Dragon Ball, Akira Toriyama.

Esperemos que Square-Enix no haga de las suyas y nos deleite con la localización del juego al inglés, y a poder ser que en Europa sea Nintendo la encargada de su distribución, asegurando con ello el idioma en castellano.

Fuente: Gematsu

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado


DQVII_ficha

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado es la séptima entrega principal de la icónica franquicia JRPG Dragon Quest. Su desarrollo se materializó por primera vez en el año 2000, para la consola PlayStation de SONY, quedando por aquel entonces como un título inédito en Europa. No fue hasta el 16 de septiembre de 2016 cuando Europa disfrutó por primera vez del remake para 3DS de esta entrega, que incorpora un apartado gráfico remozado así como una narración actualizada. Nintendo se encargó de la distribución y localización de esta nueva versión para su consola portátil.

Producido por Yuji Horii, padre de la franquicia, con arte de Akira ToriyamaDragon Ball, Dr Slump: Arale — y dirección de Manabu YamanaDragon Quest III, IV, V, VI —, en Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado deberemos viajar al pasado para reconstruir el mundo presente y salvarlo de una amenaza diabólica. La versión original para PlayStation logró alcanzar más de 4.00.000 de copias vendidas tras su salida al mercado, convirtiéndose en el juego más vendido para la plataforma hasta la fecha. La entrega cuenta con un extenso sistema de vocaciones, disponible también en 3DS, que permite personalizar a los personajes con habilidades y hechizos exclusivos. Además, el remake cuenta con funciones StreetPass para descubrir nuevas mazmorras con objetos únicos y enemigos de lo más variopintos.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada