‘Dynasty Warriors 8’ posee más de 70 personajes

Nuevos e interesantes detalles sobre Dynasty Warriors 8 suben a la palestra de la mano de la revista japonesa Shonen Jump, confirmando más de 70 personajes.

Dynasty Warriors es una franquicia para hombres… y mujeres, y sus fans lo sabemos bien. Tiene además un encanto especial, ya que es de los pocos juegos que nos permite disfrutar de la cultura china y la recreación de sus personajes históricos, quienes libran feroces e intensas batallas. Puede que los medios más grandes le den de tortas una y otra vez con análisis subjetivos y rancios, pero su fanbase se mantiene fiel y agradece estos títulos.

Si ayer Omega Force y Tecmo Koei nos sorprendían anunciando Dynasty Warrios 8 a través de la Shonen Jump de la semana, ahora llegan nuevos detalles sobre los personajes, la historia y demás.

Dynasty Warriors 8 contará con más de 70 personajes jugables, y desde Omega Force aseguran estar esforzándose especialmente en el Modo Historia, que comenzará mostrando las escenas de apertura de los primeros Dynasty Warriors. La desarrolladora desea además habilitar el juego cooperativo en este modo.

Tendremos también un Modo Libre de juego, así como otro nuevo que no ha sido detallado. El nivel de dificultad será bajo, y se permitirá atacar de manera consecutiva con un solo botón. No sé si esta última decisión es muy acertada.

Otro de los detalles en los que se están centrando es en permitir más libertad durante las batallas. En títulos anteriores el jugador se veía forzado a seguir rutas predeterminadas, mientras que en este título habrá más flexibilidad.

En cuanto a personajes, por ahora tenemos confirmados a Li Dian (seiyuu: Kousuke Toriumi), que se sirve de una lanza en la batalla; Gakushin (Kentaro Ito), que utiliza dos garfios; Cao Cao, que en esta ocasión utiliza una espada de comandante; Xiahou Dun, Dian Wei, Zhang Liao, Zhou Yu, Sun Shangxiang, Zhao Yun y Zhuge Liang.

Se desvela además que el próximo comandante que presenten será fiel a la dinastía Wu y su meta es convertirse en un guerrero infinitamente poderoso.

Por ahora se han mostrado tres tipos de sistemas que dependen de la afinidad de un arma y su portador. Podremos aprovechar la buena afinidad con un arma para realizar ataques devastadores, e incluso aprovechar la mala afinidad del arma enemiga con su portador para tomar ventaja en la batalla.

Dynasty Warriors 8 sale a la venta en Japón a lo largo de 2013 en exclusiva para PlayStation 3. Nos mantenemos a la espera de la confirmación de su llegada a occidente.

Fuente: Gematsu

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…