Estatua de Oliver Atom en Katsuhika, Japón | Oliver y Benji

El barrio de Katsuhika, situado en Tokio, Japón, erigirá una estatua de bronce dedicada a Oliver Atom (Tsubasa Oozora), protagonista de Oliver y Benji.

El barrio especial de Katsuhika, Tokio, dará la bienvenida en la primavera de 2013 a una estatua de bronce de Oliver Atom (Tsubasa Oozora), personaje de Oliver y Benji (Capitán Tsubasa) que ha acompañado la infancia de muchos. Dicha efigie será colocada en el barrio Yotsugi, lugar natal de Youichi Takahashi, creador del manga Captain Tsubasa.

Esta es la tercera estatua inspirada en un personaje de la cultura popular japonesa que se erige en Katsuhika. Anteriormente se dedicaron respectivos homenajes a Ryotsu, de Kochikame, y Tora, de Otoko Wa Tsurai.

Tora, Ryotsu y Oliver se han convertido a lo largo de los años en personajes queridos por muchos. Espero que la estatua de Oliver se convierta en un popular lugar que todos quieran visitar.

Captain Tsubasa comenzó a publicarse en la Shonen Jump de Shueisha de 1981 a 1988. El manga ha sido publicado en España por Editores de Tebeos, aunque solo la primera parte del mismo.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.