Studio Ghibli decora la aerolínea Japan Airlines

Studio Ghibli para redecorar el avión más novedoso de la flota de Japan Airlines: el Boeing 787 Dreamliner de registro JA828J.

No hace mucho de la última noticia de la cooperación entre ANA (All Nippon Airways, 全日空) y KHARA con la campaña publicitaria de Evangelion 3.0, en la que incluso se lanzó una app para iPhone y iPad con la que, en zonas designadas de la terminal podías contemplar un EVA a tamaño real deambulando por la plataforma de servicio y estacionamiento de los aviones.

Dejando a un lado los Pokejets, Gundam Jets y los EVAs, la aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL, 日本航空) vuelve a la carga tras la campaña de Disneyworld y Doraemon. Y esta vez viene con un campaña de promoción junto a Studio Ghibli que consistirá en redecorar el avión más novedoso de la flota,  el Boeing 787 Dreamliner de registro JA828J.

La decoración exterior se asemeja a la de una paloma, símbolo de la paz y un elemento característico de algunas de las películas del estudio. Lo mejor viene en el interior de la aeronave, en la que puramente se puede ver decoraciones de Porco Rosso. El menaje y otros artículos de regalo vienen personalizados con el diseño de este clásico de la animación. Hay que recordar que, originalmente, Porco Rosso fue creada para ser emitida en los vuelos de la aerolínea.

Pero aún hay más, con una lista de emisión de películas a bordo. Hasta octubre se emitirán Porco RossoKūsō no Sora Tobu Kikaitachi (Máquinas voladoras imaginarias), y a partir de noviembre, Mi vecino Totoro.

Duelo de titanes

JAL es la segunda operadora japonesa del 787, siendo ANA la primera aerolínea nipona y mundial en operar el modelo. Actualmente sirve rutas domésticas e internacionales por parte de ambos operadores. Aprovecho para recordar también que en esta edición del XVIII Salón Manga de Barcelona se celebrará una exposición dedicada a Porco Rosso.

Fuente: JALAviationwire@Boeing787_news




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.