Fernando Alonso conoce a Hideo Baba, productor de ‘Tales of’

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, conoce en persona a Hideo Baba, productor de la franquicia Tales of y "padre" de Asbel, alias "Tomita".

El 4 de octubre de 2012 tuvo lugar el Gran Premio de Japón. A la cita no podía faltar uno de los pilotos más importantes del mundo: Fernando Alonso, que en el mundillo del manga y el anime es conocido por su afición a la franquicia Tales of gracias a las fotos que hace a su muñeco “Tomita“, que en realidad es de Asbel, protagonista de Tales of Graces y Tales of Graces F.

Durante el evento, el piloto español de Fórmula 1 pudo conocer en persona al mismísimo Hideo Baba, productor de la franquicia Tales of de Namco Bandai. Como era de esperar, tanto productor como piloto no pudieron resistirse a retratar aquel momento para la eternidad.

Dicho encuentro, tal y como comenta Fernando Alonso en su página, se inmortalizó en el garaje de la Scuderia Ferrari del circuito de Suzuka.

Además, a partir del próximo mes, Alonso y Tomita protagonizarán una campaña publicitaria que Kaspersky Lab lanzará.

Tomita” ha acompañado durante los últimos meses a Alonso en sus viajes, siendo retratado por el piloto en numerosas ocasiones, una manía que también tienen otras figuras de la industria como Yoshinori Ono (CAPCOM), e incluso el traductor español Marc Bernabé.

Tales of Graces F ya está a la venta en Europa para PlayStation 3.

Fuente: Namco Bandai, Fernandoalonso

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





  • La expresión “figuras de la industria” es algo equivoca en este artículo y me he quedado pensando “¿Hay figuras de Marc Bernabé? ¿Será en gashapon? xDD”. Poned algo como “la gente del mundillo” o “conocidos” etc.

    El Asbel-Tomita esta siendo un éxito y no sé hasta que punto le dará patrocinio a Alonso esta publicidad, pero desde luego estas noticias son muy divertidas siempre.

    • Lo tuyo no son los juegos de palabras xD

  • Y después se echaron unas partidas de pachanguilla de coleguis en el hotel de Alonso.

  • Noticias como esta acercan a los medios “frikis” a la prensa del corazón. Seguro que Alonso ni siquiera sabía que Tomita era de un videojuego y seguro que se lo regaló un amigo que viajo a Japón.

    • ¡Pero hombre! Encima que suprimo la parte donde Alonso y Baba se pegan el filetazo juntos…

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada