En la Gumiparty VIII, hasta los cocineros eran frikis

Durante la Gumiparty VIII tuve el honor de conocer a Pachi, un cocinero friki amante de Star Wars y la música con un tatuaje de Epi y Blas.

Se habla mucho sobre el buen rollo que predomina en la Gumiparty (que también se dá entre los cosplayers allí presentes, que ya es decir), y cuando asistí a la octava entrega del evento fue algo que pude comprobar y os confirmo. El ambiente es cojonudo incluso en la zona del comedor, donde tuve el placer de conocer a Pachi, uno de los cocineros.

Pachi es un tío grande, y no solo porque esté fuertote, sino porque también le encanta este rollo friki que a diario nos gastamos los fans del manganime y cómic. De hecho, tal y como véis en la foto de más arriba, es un enamorado de Star Wars. Pero lo que caracteriza a Pachi nada más verlo es su tatuaje de Epi y Blas que lo ha acompañado durante años y a lo largo de numerosos conciertos con su banda de punk hardcore. Además, es de esos cocineros que en eventos pasan de ponerte Ramen barato de sobre, es de los que te pone comida de verdad, desde albóndigas en salsa hasta unos filetitos con patatas.

Pachi no solo se dedica a la hostelería, sino que también tiene una banda llamada Los Jacobos, una banda de más de 10 años que, con mucha ironía y humor, ha dedicado sus temas a figuras como la de Chuck Norris.

Sus años como veterano en este mundo le han llevado a tocar junto a sus compañeros en numerosos festivales como Extremúsica y Viña Rock , y siendo teloneros de bandas como Siniestro Total, Def Con Dos, Muchachito Bombo Infierno o Rosendo. Su filosofía es la de la cultura libre, incluso en 2009 instó a todo el mundo a piratear su nuevo disco, ya que él y su banda son “unos currantes del rock” y piensan que la pasta ha de granjearse en los festivales.

Esta entrada va por él, un tío grande. Si paráis por la Gumiparty, no os olvidéis de pasaros por la cocina a saludarle, seguro que os dedica su tiempo a echar una charla. Y si le habláis de Star Wars o de música y festivales de España, pues mejor que mejor.

Gumiparty VIII se celebró del 5 al 7 de octubre de 2012 en el recinto ferial de Plasencia, Cáceres.




  • Zorro

    Me ha llegado… Larga vida a Pachi!!!!

  • Que envidia, cocina de verdad (y además barata) en un evento.
    Yo que me tengo que ir a buscar el pan (nunca mejor dicho) a cualquier garito abierto alrededor del recinto.

  • Que bueno, esta visto que el movimiento friki ya esta en todas partes y aun falta que se expanda más, que deje de verse a los que coleccionamos comics, pintamos miniaturas o intentamos aprender idiomas para ver películas japonesas, como gente extraña o marginados, en los últimos tiempos la cultura se apoya cada vez más en gente que tiene un poster de spiderman en el armario, curiosamente somos mas abiertos de mente que aquellos que etiquetan a los demás y de la imaginación ni hablamos.
    Un saludo

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada