Jugando a ‘Half-Minute Hero’ para PC: Primer vistazo

Jugando a Half-Minute Hero: Super Mega Neo Climax Ultimate Boy para PC via Steam, un RPG atípico donde deberemos salvar el mundo en 30 segundos.

Pese a que tengo mis “quereseres” con Legasista para PlayStation 3, ello no impide que le dedique algo de tiempo a otros videojuegos, como es el caso de Half-Minute Hero: Super Mega Neo Climax Ultimate Boy, que recientemente ha salido a la venta para PC a través de Steam.

El juego de Marvelous AQL , tras haber pasado por PSP y Xbox Live, nos llega en perfecto castellano, con una buena traducción que se permite coñas como “contigo no, bicho” y similares.

Estamos ante un RPG atípico, donde el héroe ha de salvar el mundo en 30 segundos, antes de que el villano de turno realice su conjuro de destrucción. Aunque ya os digo yo que se puede hacer “trampa” y alargar esos 30 segundos gracias a la Diosa del Tiempo, una aliada por conveniencia muy adicta al dinero que reseteará la cuenta atrás siempre y cuando apoquinemos el oro que nos pide.

Pese a que el juego tiene elementos de acción —todo se basa en la rapidez y la inmediatez de las decisiones que tomemos y batallas que libremos—, no es un ARPG. Ya os digo que es un juego único en su especie que se atreve a cachondearse de los clichés del género y que en cada nivel no se limita a ofrecer más de lo mismo, sino que se los desarrolladores se las buscan y rebuscan para mantener en todo momento la frescura del juego.

La mecánica de cada misión es sencilla: se nos ofrece un mapa, empezamos en el punto A, el castillo del malo está en el punto B y nuestra misión es subir de nivel paseando por el mapa y luchando en batallas aleatorias. En los mapas podremos encontraremos de todo: barcos, pueblos, dragones, laberintos, secretos, puzles, etc. Podremos comprar armas, armaduras y alimentos, realizar quests primarias y secundarias, etc. A esto sumadle que cada misión es rejugable para conseguir logros, equipo, rutas alternativas, bad endings, títulos, etc.

Tenemos además varios modos de juego que se irán poco a poco desbloqueando, con nuevas mecánicas y nuevos protagonistas: princesas a las que les dejan salir del castillo solo durante 30 segundos, hermosos señores oscuros que buscan librar a su amada de la maldición que ha caído sobre ella, etc. Por no mencionar que tenemos la opción de cambiar la configuración gráfica: sprites redibujados con un estilo más actual y occidental, o bien los clásicos sprites de 8-bit y escenas a la japonesa.

Vamos, que a 6,29€ que está ahora mismo el juego, Half-Minute Hero vale mucho más de lo que cuesta.

A continuación tenéis un par de misiones realizadas, cada una con un apartado gráfico distinto:





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada