Herder Editorial publica ‘El arte de la guerra’ versión manga

Herder Editorial publica la versión manga de El Arte de la Guerra, manteniendo así su fidelidad a los cómics de carácter filosófico de East Press.

Herder Editorial tiene entre manos un nuevo título que pasa a formar parte de su catálogo español de manga de carácter filosófico. En esa ocasión se trata de El Arte de la Guerra, manga editado en Japón por East Press y que adapta la obra homónima inspirada por Sun Tzu, general estratega, militar y filósofo de la Antigua China.

Aunque en Herder aún no han anunciado la obra de manera oficial, su distribuidora fecha el título para el 12 de octubre de 2012. El Arte de la Guerra en versión manga tendrá una edición muy próxima a colecciones anteriores, con encuadernación rústica sin sobrecubierta y 200 páginas en blanco y negro. Su precio: 9,8€.

Y con éste ya van cuatro clásicos de la literatura universal que dan su pequeño paso hacia el mundo del manga, sumándose El arte de la guerra a El Príncipe, La divina comedia y Así habló Zaratustra.

El libro original, El arte de la guerra, fue escrito alrededor del 500 a.C. por Sun Tzu, un autor militar de los más importantes de la historia literaria de China. Trata de estrategias militares; el libro en sí es corto y rápido de leer, la gracia es reflexionar sobre lo que has leído. Sus anécdotas y detalles no son sólo aplicables a la guerra, si no también a la vida diaria.

Versión libre inspirada en la obra de Sun Tzu

El arte de la guerra es uno de los textos más importantes de la antigua China y, junto con el Libro del Tao y el I Ching, ha alcanzado una enorme popularidad en Occidente. Pionero en el género militar, el cual trasciende, se remonta al periodo de guerras que asoló el país. He aquí la versión manga de este tratado que analiza la esencia del conflicto y ofrece las directrices para obtener la victoria segura.

Fuente: SD Distribuciones, via Otaku Center




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.