Hiroshi Nagahama quiere una nueva temporada de ‘Detroit Metal City’

Hiroshi Nagahama desvela durante el Ficzone 2012 su deseo de realizar una nueva temporada de Detroit Metal City.

Además de poder entrevistar a Shinichiro Watanabe, quien nos aseguró que prepara dos nuevos anime, durante el evento español Ficzone 2012, celebrado en la ciudad de Granada (España) del 12 al 14 de octubre, en Deculture.es hemos tenido la oportunidad de charlar con otra personalidad de la industria del anime: Hiroshi Nagahama, director de Mushishi y las 12 OVAs de Detroit Metal City.

Con respecto a este último anime, basado en el manga homónimo de Kiminori Wakasugi, le hemos preguntado sobre la posibilidad de ver una nueva temporada.

La respuesta de Nagahama ha sido clara y concisa, a él le gustaría realizar nuevas OVAs basadas en Detroit Metal City, pero la decisión de materializar esta idea no depende de él, tampoco se le permite concretar más datos al respecto.

Al igual que ocurre con Watanabe, próximamente tendréis la entrevista que Nagahama nos ha concedido.

Hasta la fecha existen un total de 12 OVAs de 14 minutos por episodio producidos por Studio 4ºC, y publicadas en Japón a partir del 8 de agosto de 2008.

Detroit Metal City es una comedia vulgar que gira en torno a la música. Kiminori Wakasugi comenzó a trabajar en ella en el año 2005, en las páginas interiores de la revista Young Animal, de la editorial Hakusensha. Concluye en el año 2010, abarcando un total de 10 tomos.

En España, Planeta DeAgostini Cómics ha estado publicando la obra. Por ahora se han lanzado al mercado los primeros 6 tomos, el último de ellos a la venta en octubre de 2009.

Además de manga y anime, existe una película de imagen real de 2008 basada en la serie, dirigida por Toshio Lee con guión de Mika Ohmori.




  • VHSephi

    y yo también lo quiero! Dios, esta serie es la leche, las escenas de la corrida de la torre eiffel y el duelo contra Jack II son la caña!

  • Johan_Kira

    Pues a ver si es verdad y hacen una segunda temporada y a ver si vamos presionando un poco a Planeta para que saquen los cuatro tomos que quedan… No se como todavía no han sacado la serie ya que es corta y muy buena, aunque viniendo del director de Mushishi no se podía esperar nada malo.