Impresiones: ‘Rurouni Kenshin’ | Sitges 2012

Impresiones desde Sitges 2012 de la película de imagen real basada en Rurouni Kenshin, popular manga de samuráis de la Shonen Jump.

Si Ace Attorney era la películas que más ganas tenía de ver en el Festival de Sitges 2012, la otra por la que tenía gran curiosidad por ver como había quedado era Rurouni Kenshin. No voy a mentir diciendo que soy un gran fan del manga original, porqué no lo soy, pero sí que lo he leído y tenía cierto gusanillo en ver como lo habían adaptado. Y tengo que decir que ha superado con creces mis expectativas, la adaptación es muy buena.

Rurouni Kenshin (o Rurouni Kenshin: Meiji kenkaku romantan, que sería también el nombre completo del manga original) es una película de Keishi Ohtomo, adaptación del manga original de Nobuhiro Watsuki, protagonizada por Takeru Sato (Rookies, Beck) en el papel de Kenshin Himura, Emi Takei (Liar Game, Otomen) en el papel de Kaoru y Yuu Aoi en el papel de Megumi, entre otros. La película cubre completamente el primer arco del manga (tomos 1-2 de la edición Kanzenban) fielmente, si bien se toma alguna libertad que la hacen, en cierto modo, más creíble. No esperéis super efectos especiales en los ataques o transformaciones en tíos supermusculosos, nada se ve irreal en esta película. Pero ojo, no por ello hace peor la adaptación. Sinceramente, si Jin’ei se inflara como un globo igual que hace en el manga quedaría algo falso, así que en mi opinión veo acertada la omisión de estos “efectos”.

Quizás penséis que deberán ir rápido si quieren adaptar todo el arco entero y que no deje nada colgado. Para nada, el ritmo de la película es tranquilo (contando que son dos horas y pico de película), pero no llega a hacerse lento, son dos horas que entran bien, sin hacerse pesada en ningún momento. Hay grandes escenas, como el primer encuentro entre Sanosuke y Kenshin, el flashback donde vemos el origen de una de las dos cicatrices de Kenshin o la batalla final que empieza a lo Dynasty Warriors y acaba en ese estilo típico de Kenshin y de los shonen de palos en general: cada uno con su combate. Aquí es donde más se lucen los personajes y donde nos dan lo que los aficionados queremos: fanservice (de ataques y esas cosas, aunque también contentará a las fans en general). Takeru Sato hace una gran interpretación de Battosai, parece que estemos viendo al verdadero Kenshin, con todos sus oro, de gozaru y demás coletillas del samurai.

Así que cuando salga a la venta en España de mano de Media3, haceros con ella si podéis. Recomendada a los fans de la serie, evidentemente, y a los no tan fans. Una muy buena adaptación del manga, fiel,  que no os defraudará en ningún aspecto.




  • Johan_Kira

    La estaré esperando, y gracias por este post!! Ya sólo te quedan la de Wolf Children y la nueva de Makoto Shinkai!!! Xd

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada