Impresiones: ‘ Ace Attorney’ | Sitges 2012

Impresiones de la película de imagen real Ace Attorney, de Takashii Mike, inspirada en la serie de videojuegos original.

Del 4 al 14 de octubre se celebró 45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2012, o Sitges 2012, para abreviar. Este año gracias a Deculture he podido estar allí a pleno rendimiento y he visto un buen puñado de películas (más quizás que en lo que llevamos de año en conjunto). Allí he visto desde películas genialmente divertidas como The Cabin in the Woods, Seven Psychopaths, Wrong o A Fantastic Fear of Everything, pasando por dramas como Lo Imposible (la cual recomiendo encarecidamente) y fumadas como Holy Motors.

Como seguramente estas películas os la traen un poco al fresco, voy a centrarme principalmente en las que van más con la temática de la web, que serían, en este caso: Ace Attorney, Flying Swords of Dragon Gate, Rurouni Kenshin, Wolf Children, Taichi Zero, Children who Chase Lost Voices, Dragon y Zombie Ass. La película de la que hablaré en este caso es Ace Attorney.

Dirigida por Takashi Miike, nos encontramos con una adaptación del primer juego de la conocida saga Phoenix Wright. Principalmente veremos adaptados los casos 2 y 4 de este juego, los que tienen miga, vamos. Protagonizada por Hiroki Narimiya en el papel de Ryuichi Naruhodou (Phoenix Wright) y Takumi Saitou (Miles Edgeworth), nos encontramos con una buena adaptación del videojuego, ambos actores bordan los papeles respectivos, siendo bastante creíble y pareciendo a ratos que estamos viendo el propio juego.

Quizás peca de lenta en algunas partes (aunque bueno, cuesta encontrar una película japonesa que no lo haga), cabe decir que Miike ha sabido plasmar de forma brillante el sistema de juego. La verdad es que si no hubiera plasmado toda la interfaz en esa especie de realidad virtual que muestran los juicios, sería un verdadero tostón de película, y la verdad es que las escenas en las que suceden los diferentes juicios son lo mejor de la película, sin duda. La caracterización de los personajes es muy buena también (quizás le faltan unos añitos al bueno de Von Karma) y es muy fiel al juego original. No faltan los cameos de otros juegos de la saga y un par de vistazos rápidos a los casos menos importantes del juego.

En cuanto a los otros personajes que aparecen en el juego, nos encontramos con un principal fallo: a Mia Fey le faltan tetas. Acostumbrado al juego donde la pobre va bien cargada, encontrarse con este panorama desolador es bastante deprimente, tampoco les costaba nada, yo que sé, unos calcetines o algo de relleno por ordenador… Por otro lado me pareció genial ver que recrean los juicios del juego hasta el punto del lanzamiento final de confeti. A ver si la Justicia de nuestro país toma ejemplo y se populariza lo de tirar confeti al final de los juicios, ganariamos todos creo yo.

¿Y qué pasa si no sois fans de la saga o conocéis muy poco de qué va todo esto? Pues que la disfrutaréis mucho menos. No estamos ante una maravilla del cine, si no que estamos ante una película normalita, que puede llegar a hacerse un poco larga de cara al desenlace final, pero nada del otro mundo al fin y al cabo. Así que, si sois fans del amigo abogado, no dudéis en haceros con ella en cuanto Selecta Visión la saque aquí en España. Y si ya la habéis visto, de la forma que sea, solo os queda esperar a ver si se anima a hacer alguna secuela o rezar para que traigan de una vez el maldito Ace Attorney Investigations 2 en inglés.

Película Phoenix Wright Ace Attorney


Análisis, fotos y noticias de la película de imagen real (live-action) de Phoenix Wright Ace Attorney.





  • Hey, las pelis no asiáticas sí que me interesan, todo el mundo que la ha visto me recomienda Cabin in the woods. Por otro lado, creo que también proyectaban Looper y esa es para mi un MUST SEE en estos momentos.

    • Con que Looper ¿eh?________________________________________________

      • Esta version creo que me parece incluso mas atractiva.

  • Mital

    ¿Mia, sin tetas? Yo ya no puedo ver eso. Vaya mierda de adaptación. Se han cargao al personaje, joder. [/troll]

    Me ha hecho mucha gracia la reseña, pero vamos, la conclusión es la clásica: adaptación para fans, con guiños para fans y humor para fans (y, quien dice fan, dice “gente que ha jugado Ace Attorney”).

    A esperar a que Selecta la suelte para correr como gato hambriento a por ella.

    • Yo creo que es lo bueno de Miike, sabe hacer pelis para los fans, con claros y muy buenos guiños a la serie/videojuego original. Yatterman estaba muy bien, pero quien no conociera la serie se perdía.

  • VHSephi

    es raro que una adaptación acabe bien y el sistema de Ace Attorney no es sencillo, mucho menos las actuaciones de los testigos cuando Phoenix los pilla XD.

    De todas formas, en la de King of fighters o Street Fighter a Mai y Chun-li les quitaron 20 tallas de pechos y la gente las vio

  • Johan_Kira

    Yo la verdad no he visto ni soy fan del juego, pero me gustaría verla, aunque ya que has tenido el privilegio de estar en Sitges, quiero otro post como este de Kenshin, Wolf Children y Children who Chase Lost Voices jejejeje

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada