Japonés recicla latas haciendo figuras de Super Mario, Pokémon, Totoro…

Un japonés apodado Makao recicla latas de cerveza y refrescos para hacer figuras de la cultura popular, como Super Mario, Totoro, Pokémon, Star Wars, etc.

Todos tenemos algún tipo de afición hacia las artes plásticas y manuales, unos dibujan, otros recurren a las hama beads, a las chapas y, bueno, hay quien le da a la manivela. El caso de Makaon es distinto, recicla latas de cerveza y refrescos para darles da una utilidad mucho más estética y decorativa.

Con sus manos, y armado de mucha paciencia, este japonés transforma las latas en figuras pertenecientes a franquicias consolidadas en la cultura popular, sirviéndose de personajes pertenecientes a series o temáticas como Super Mario Bros., Batman, Pokémon, Mi Vecino Totoro, Bioman, Mazinger Z, Star Wars, y muchos más.

A continuación tenéis más imágenes, algunas de ellas realmente increíbles:

Fuente: Blog personal de Makaon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.