PETA denuncia el maltrato contra los ‘Pokémon’

PETA aprovecha la popular franquicia japonesa Pokémon para denunciar el maltrato animal.

Probablemente ya os suene PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), más conocida como “esa organización que se dedica a tocar los cojones a Nintendo”. Ya lo hizo hace un año con Super Mario, y ahora hace lo propio con Pokémon, lanzando un microsite y juego online en el que denuncia el maltrato contra los Pokémon. En el juego, empezaremos controlando a un adorable Pikachu que es maltratado a manos de un entrenador medio yonki (algo habrá hecho) que sostiene un bate ensangrentado con el que golpeará al pobre Pokémon.

¿Surralista? Sí, bastante, aunque nada nuevo viniendo de una organización cuyos ideales poco tienen que ver con la defensa de los animales, y sí con afán de protagonismo (vaya, que son unos pedazo de attention whores) y el uso de marcas registradas como les sale de las narices. Eso sí, el juego está currado y pasa perfectamente como una coña-parodia de Pokémon, así que no creo que haya que decir nada más salvo… ¿Qué pasa con Digimon? ¿A Pokémon sí y a Digimon no? ¿Y qué pasa con eso de encerrar a mascotas en cartas en YuGiOh?

Si nos ponemos así, cualquier cosa es denunciable, empezando por el mal gusto de esta gente.

Fuente: NeoGAF, Facebook Peta2

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.