PETA denuncia el maltrato contra los ‘Pokémon’

PETA aprovecha la popular franquicia japonesa Pokémon para denunciar el maltrato animal.

Probablemente ya os suene PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), más conocida como “esa organización que se dedica a tocar los cojones a Nintendo”. Ya lo hizo hace un año con Super Mario, y ahora hace lo propio con Pokémon, lanzando un microsite y juego online en el que denuncia el maltrato contra los Pokémon. En el juego, empezaremos controlando a un adorable Pikachu que es maltratado a manos de un entrenador medio yonki (algo habrá hecho) que sostiene un bate ensangrentado con el que golpeará al pobre Pokémon.

¿Surralista? Sí, bastante, aunque nada nuevo viniendo de una organización cuyos ideales poco tienen que ver con la defensa de los animales, y sí con afán de protagonismo (vaya, que son unos pedazo de attention whores) y el uso de marcas registradas como les sale de las narices. Eso sí, el juego está currado y pasa perfectamente como una coña-parodia de Pokémon, así que no creo que haya que decir nada más salvo… ¿Qué pasa con Digimon? ¿A Pokémon sí y a Digimon no? ¿Y qué pasa con eso de encerrar a mascotas en cartas en YuGiOh?

Si nos ponemos así, cualquier cosa es denunciable, empezando por el mal gusto de esta gente.

Fuente: NeoGAF, Facebook Peta2




  • Son Link

    Estos son cada vez mas gilipollas, en serio
    Para empezar es un puto juego y debes de cuidar de ellos, aunque supongo que sera por los combates.
    Na, a estos ni puto caso, que de defensores de los animales tienen poco.
    ¿Acaso a un ecologista de verdad libera un animal en un habitat que no es el suyo con el dallo que puede causar como en Galicia que liberaron a varios bisones y que podrían acabar con algunas especies por que deborarían una de sus principales fuentes de alimentación, las chirlas y similares?
    Anda y que les den, yo solo me fio de Greenpeace

  • Kei00

    Pues que no se enteren de que en los God Of War se matan minotauros, que creo que están en peligro de extinción y todo.

  • http://www.deculture.es chibisake

    PETA sí que tiene mucho que ver con la defensa de los animales, aunque recurren al sensacionalismo para denunciar otras causas. En el “Super Mario Mata Tanukis” usaron el juego como pretexto para denunciar que en Asia a estos animales se les tortura hasta el extremo solo por su piel. En este caso se sirve del pretexto de los Pokémon, aprovechando que el juego pronto sale a la venta, para denunciar que en nuestro mundo los animales siguen siendo maltratados y torturados. Es decir, que no está denunciando que se maltraten a los Pokémon en el juego, sino que te ponen en la piel de ellos para que traslades esta idea al mundo real. De hecho, los vídeos que muestran al desbloquear cada tesoro pueden ser bastante crudos. Es exactamente el mismo caso que el “Super Mario Mata Tanukis”.

    El Equipo Plasma es PETA.

    • Blue_Link

      Si fuera una referencia a lo que dices entonces dime: ¿Por que denuncian a pokemon?

      • http://www.deculture.es chibisake

        La denuncia es una metáfora con doble sentido, una denuncia ficticia (pokémon) que persigue una denuncia real (animales). Uno de los tesoros que se desbloquean, el primero de ellos, lo muestra. Es una denuncia contra el maltrato animal que se da tanto en hogares como en granjas y demás. Lo mismo ocurrió con el caso de Mario mata tanukis, se montó un follón y ello provocó que PETA se explicara y comentara sus intenciones reales. Por la web tenemos registada dicha noticia.

      • Gracias

        Bien!
        Por fin alguien que lo entiende…

      • Kei00

        Con todo el respeto, a mí me parece más una rectificación que una aclaración, pero bueno.

  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Pues yo a Pikachu a veces le daría un buen par de ostias, sobretodo cada vez que esta tan confuso que se hiere a si mismo.

  • Raf

    “¿Qué pasa con Digimon? ¿A Pokémon sí y a Digimon no? ¿Y qué pasa con eso de encerrar a mascotas en cartas en YuGiOh?”

    Las 2 primeras temporadas de Digimon eran de niños con COMPAÑEROS digimon. Los digimon acompañaban voluntariamente a los humanos porque eran sus amigos (los pokemon habia que capturarlos en una bola), peleaban solo cuando era necesario para proteger a sus compañeros humanos, a humanos/digimons en peligro o al universo y todo eso.
    Y en las siguientes temporadas los humanos también se arriesgaban el cuello fusionándose con sus digimons o convirtiéndose en unos.

    Casi no he visto nada de YuGiOh, pero creo que los Monstruos que aparecían allí eran hologramas que representaban de forma interesante un juego de cartas.

    • VHSephi

      al final de la serie se explica que todos los monstruos en realidad estaban vivos y eran espíritus sellados

  • http://www.dark-tnt.deviantart.com Darukii (Dark-TNT)

    Me gusta el cartel de “Yo apoyo al Team Plasma”… Yo también los apoyaría, pero es un mundo de ficción y de hecho los Pokémons de animales tienen poco (y cada vez menos, ahora tienden al cubismo y al dadaísmo).

  • Sparterx

    Nintendo debería sacar a pasear a sus abogados para acabar con estos papanatas de una vez por todas.

  • Luffink

    Es una pena que tengan que recurrir a semejantes chorradas para llamar la atención, y mira que el juego es entretenidillo

  • Mayelin

    Soy del PETA. Pero no estoy de acuerdo con eso.. Ya que es algo virtual, no le haces daño al animal asii fisicamente.. Como dicen en mi pais, Se pasaron.