Los dos ‘Nico Nico Douga’ se fusionan

La versión inglesa del portal de vídeos Nico Nico Douga se fusiona con su madre japonesa a partir del próximo 17 de octubre.

La versión inglesa del portal de vídeos Nico Nico Douga se fusiona con su madre japonesa a partir del próximo 17 de octubre. Si alguno de vosotros tiene cuenta en la inglesa, que sepa que tiene hasta finales de año para pasar todos sus datos de una cuenta a la otra. ¿Por qué? A continuación os explico cómo, cuándo y por qué.

La web actual de niconico.com pasará a ser una “traducción” de niconico.jp, es decir, será el sitio de siempre pero integrado en la página japonesa. Dentro de dos semanas empezará a ser usable la web japonesa en inglés; aún así, la inglesa seguirá existiendo hasta finales de 2012 (aún sin fecha concreta).

Después de esta fusión, los comentarios, etiquetas y favoritos de los usuarios ingleses no podrán ser movidos de ahí a la página japonesa, por lo cual habrá que pasar todos los favoritos y listas al nuevo super-niconico a partir del día diecisiete. A partir del día nueve, los miembros beta tampoco podrán crear nuevos clubs. Es decir, que si alguien quiere hacer un streaming, deberá crear uno nuevo antes del día nueve, que es cuando abren los registros de usuarios beta.

Espero que esta nueva unión conlleve que el material que hasta ahora era exclusivo de Japón se abra un poco y esté disponible también para los usuarios nuevos. Además, no me queda muy claro qué será de los vídeos que están subidos a la web inglesa. ¿Serán movidos al nuevo nico, o serán borrados junto a todos los datos existentes? Imagino que serán borrados, pero bueno, habrá que esperar y averiguarlo por nosotros mismos.

Fuente: Niconico.com | Japanator