‘Macross 30: The Voice that Connect the Galaxy’ para PlayStation 3

Macross 30: The Voice that Connect the Galaxy está siendo desarrollado para PlayStation 3, incluye a personajes de todas las series de Macross.

Cuando Namco Bandai desveló el proyecto Macross 30: The Voice that Connect the Galaxy (Macross 30 Ginga o Tsunagu Utagoe), no confirmó la plataforma para la cual el videojuego está siendo desarrollado. Este, un ARPG que recoge a los personajes de toda la franquicia, conmemora el 30 aniversario de la serie y verá la luz en Japón a partir de febrero de 2013.

Ahora, por fin se desvela que Macross 30 saldrá a la venta en exclusiva para PlayStation 3. Y esta no es la única novedad que nos acompaña.

La historia para este título, que toma lugar en el planeta Uroboros, será totalmente original donde personajes de cada una de las series que conforman Macross se reunan. Confirmadas quedan las series Macross, Macross 7, Macross Frontier, Macross Plus y Macross Zero.

Pese a ser un ARPG, a las compañías japonesas muchas veces les gusta maquillar el género con un título que lo haga parecer más especial (casos más conocidos se dan en la franquicia Tales of). Para este caso, Namco Bandai ha catalogado al juego como “un anime ARPG de mechas“.

Del desarrollo de Macross 30: The Voice that Connect the Galaxy también se encarga Artdink, veterana desde los años 80 en esto del desarrollo de videojuegos de mechas.

La canción principal está cantada por Haruka Chisuga, ganadora del concurso de canto Miss Macross 30th Anniversary.


Fuente: Gematsu, SiliconEra