El mecha definitivo de Disney: ‘Chogokin King Robo Mickey and Friends’

Los personajes Disney se unen al género super sentai y mecha con Chogokin King robo Mickey and friends, un mecha construído a partir de seis personajes.

La sorpresa del día viene hoy de la mano de Tamashii Nations Japan, marca filial de Bandai que se dedica a crear figuras coleccionables de alta calidad. La compañía ha dado un giro para atraer tanto a los pequeños como a los más nostálgicos y amantes de lo extravagante hacia el mundo de los mechas y el super sentai con Chogokin King Robo Mickey and Friends.

Chōgōkin King Robo Mickey and Friends es un mecha de 22 centímetros de altura que, a lo Power Rangers, se construye a raíz de seis personajes Disney, también de apariencia robótica.

Estos son: Jet Mickey, Sky Minnie, Diver Donald, Aqua Daisy, Land Goofy, Dash Pluto con su casa para perros y Ace Willie. Este último, que os sonará menos, es un homenaje al cortometraje de 1928 Steamboat Willie, que sirvió como trampolín al mundo de la fama animada a Mickey Mouse.

El anuncio del robot ha sido desvelado con motivo del evento Tamashii Nations 2012, que tiene lugar del 26 al 28 de octubre de 2012, evento donde se podrá ver la figura. La marca planea poner la figura a la venta a finales de marzo de 2013 en Japón. Su precio: 129€ aproximadamente.

¿Lo veremos en el próximo Super Robot Wars?

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.