Nozomu Tamaki en el ‘XVIII Salón del Manga de Barcelona’

Nozomu Tamaki es uno de los grandes invitados al XVIII Salón del Manga de Barcelona, allí presentará el manga Bailando con Vampiros, de Yowu Entertainment.

El autor del manga Bailando con vampiros,  (Dance in the Vampire Bund), Nozomu Tamaki, será uno de los artistas presentes en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, evento que se celebra del 1 al 4 de noviembre de 2012.

La visita tiene lugar con motivo de la licencia del manga. También podremos disfrutar del anime, ambos llegan de la mano de Yowu Entertainment.

Nozomu Tamaki comenzó su carrera como profesional bajo el apodo de Kinki Mao. Tras recibir un Premio Manga de Shogakukan en el año 1986, dibujaría en la revista Shonen Sunday Daibessatsu, de la misma editorial. Allí comezó Hito Toru. Más tarde se dedicaría al hentai.

Su gran éxito, el shonen de fantasía sobrenatural Bailando con vampiros, saldría a la venta en 2005. La obra fue publicada en la revista Gekkan Comic Flapper, de la editorial Media Factorpartir.

La primera parte del manga Bailando con vampiros ha finalizado en Japón en septiembre de 2012, una segunda parte fue anunciada en junio y existen otros productos derivados como el spinoff Dive in the Vampire Bund y la miniserie Sledge Hammer no Tsuioku.

El manga llega varios años después de aterrizar en otros países occidentales como Norteamérica y Reino Unido.

Bailando con Vampiros, considerada como el True Blood japonés, narra la historia de Mina Tepes, autoproclamada reina de todos los vampiros que ha decidido que ya es el momento de crear un distrito especial para los vampiros en Japón. Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de convivir con los humanos. Akira, un joven estudiante descubrirá que es un hombre lobo que deberá cumplir con su promesa, proteger a Mina.

Fuente: FICOMIC

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.