Un nuevo ‘Bakuman’ nace de las manos de Harold Sakuishi

Harold Sakuishi, autor de BECK, comenzará un nuevo manga con temática similar a Bakuman, en las páginas interiores de la Shonen Magazine mensual.

Harold Sakuishi, autor del fascinante manga musical Beck, comienza un nuevo manga en las páginas interiores de la revista mensual Shonen Magazine. El primer capítulo aparecerá en la edición que sale a la venta en Japón el 6 de diciembre de 2012. Muy atentos, porque la historia tiene cierta fragancia a “Bakuman“.

La historia gira en torno a un adolescente normal y corriente, cuyo sueño es aspirar a ser mangaka. Sin embargo, en la vida del muchacho se presenta de repente una misteriosa chica. Si bien aún no se ha desvelado el título, Sakuishi sí que ha desvelado que, pese a no ser un manga autobiográfico, intentará añadir experiencias propias.

Ya que la idea de Bakuman no es totalmente original (la temática de adolescentes aspirantes a mangaka se trata desde la época de Fancy Lala, o incluso antes con Doraemon), será interesante conocer por qué derroteros nos lleva el maestro Sakuishi. Previamente todos tenían en boca la parodia realista de Bakuman, de nombre Bokuman, proyecto en el que estaba involucrado el revolucionario Syuho Sato, quien acabó abandonando el proyecto no sin antes contarnos cuánto cobraba Eiichiro Oda.

Muchos hemos sido los frustrados por no haber podido ver el magnífico manga Beck en nuestro país. Con la popularidad de Bakuman in crescendo… ¿Creéis que en un futuro se licenciará esta nueva obra?

Fuente: Natalie – Comic

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.