Conoce a las adorables OS-tan de Windows 8: Yuu y Ai Madobe

En Japón, se preparan packs de Windows 8 Pro con las OS-tan Yuu Madobe y Ai Madobe, personificaciones del sistema operativo.

En Japón, el sistema operativo Windows es conocido por sus OS-tan, personificaciones de los sistemas operativos que normalmente toman forma de colegialas sacadas de un anime, o, como en el caso de la franquicia Hyperdimension Neptunia, las videoconsolas toman forma de diosas. Eso sí, normalmente las OS-tan son creadas por fans.

Tras conocer a Nanami Madobe, la OS-tan de Windows 7, ahora Microsoft trae a los usuarios japoneses dos nuevas colegialas para Windows 8 Pro x64 bit: Yuu Madobe —pelo corto— y Ai Madobe —pelo largo—, con voces de Asuka Nishi y Nao Tamura, respectivamente. ¿Y por qué Madobe? Pues porque se puede traducir como “por la ventana”.

El primer vistazo a estas nuevas OS-tan nos lo muestran desde Tsukumo. En total hay cuatro packs, dos para cada chica, cada una con su edición limitada en venta tan solo en el conocido barrio de Akihabara. Los packs se acompañan de un empaquetado especial con diseños de las colegialas, fondos de escritorios, el ratón Touch Mouse Wedge y efectos de sonido. Los packs de Akihabara contienen las voces de ambas OS-tan. Su precio: 19 980 yenes, unos 196€.

Fuente: Akiba PC Hotline




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada