Panini tiene las licencias de ‘Gantz’, ‘Bleach’ y ‘Rurouni Kenshin’

Por fin Panini Cómics ha anunciado las licencias con las que se ha hecho tras la ruptura editorial entre EDT y Shueisha.

Por fin Panini Cómics ha anunciado las licencias con las que se ha hecho tras la ruptura editorial entre EDT y Shueisha. Lo ha hecho a través de su web, en un comunicado bastante escueto en el que nos saca de dudas en cuanto a las series que tiene, que no son otras que GantzBleach y Rurouni Kenshin, tres buques insignia de EDT que ahoran pasan a manos de Panini junto a Hunter x Hunter, Q&A o Ultimo, títulos con los que la editorial ha ido reforzando su línea manga, y que ahora llega a su punto culmen.

En palabras de la editorial: “Gracias al acuerdo entre las editoriales EDT y Panini Comcis, y la colaboración del distribuidor SD Distribuciones, el traspaso se ha hecho con total normalidad, sin afectar a la distribución del producto y sin provocar un desabastecimiento del mercado. Los lectores pueden estar seguros que podran efectuar sus compras con total normalidad ya sea desde hoy mismo como en los próximos meses”. Aún así, seguimos sin saber cómo se desarrollará esta nueva etapa de las series en cuanto a las características de edición, como ocurre con el resto de editoriales que se han repartido las licencias de EDT.

Fuente: Panini Comics

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.





  • Kei00

    Es que ya por descarte… xDDD

  • okitachi

    Sí, todos sabíamos esto y seguro que llegará alguno comentando que hace tiempo que se sabía. Pero aquí es donde se nota el compromiso que tiene cada uno y no el afán de querer dar la noticia el primero…

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Al menos los que compran la kazenban de Kenshin pueden respirar tranquilos.

    Eso si, los CambiosDeLogoHaters van a odiar mas los de Panini, porque su logo es feo pero con ganas.

    • http://twitter.com/Bikooo2 Keitaro urashima

       que se esperen a que haya alguno editado por ellos para quejarse, aunque alguno habrá