Portada de ‘Puella Magi Madoka Magica’ por Ivrea

Ivrea ha mostrado a través de su blog la portada del primer número, de tres, de Puella Magi Madoka Magica, para el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Ivrea ha mostrado a través de su blog la portada del primer número, de tres, de Puella Magi Madoka Magica, novedad prevista para el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Lo más destacado es sin embargo — a pesar de que hay que felicitar a la editorial por su nuevo diseñador gráfico, o uno que ha sido iluminado repentinamente— , el precio al que saldrá el manga, 6.5€ por cada tomo. Es mi opinión, pero raro sería que no se vendieran como churros tratándose de esta serie y ese precio, sean los tomos más o menos finos.

Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.

Puella Magi Madoka Magica consta de un total de 3 tomos, cuyos capítulos se serializaron originalmente dentro de las páginas de la revista Manga Time Kirara de la editorial Houbunsha, obra de Magica Quartet y Hanokage. Asimismo existen otros mangas relacionados que si esta serie vende bien, podrían ser publicados más adelante por la editorial.




  • Kei00

    No sé las paginas que tendrá cada tomo, pero desde luego el precio llama mucho la atención. :3

    • VHSephi

      creo que Ivrea dijo 140, de ahí al 1.50€ la diferencia

  • Enrique

    Lo que no entiendo es la portada. ¿Qué hace Madoka sonriendo casi riendo cuando en la serie es todo un mar de lágrimas?

    • Es algo normal ver cosas así. Una portada, sobre todo si es la primera no siempre ha de reflejar la realidad de la historia para evitar spoilers. Otras sí, pero los número 1 suelen servir de presentación, y ver a una chavalilla llena de lágrimas podría afectar a las ventas del tomo, nuestro subconsciente es así, por inercia se siente atraído por lo alegre y vistoso. Esto pasa incluso en series de imagen real, p.e. en The Big C una mujer descubre que tiene cáncer, en la portada de la temporada no la verás lloriquear o deprimida.

      Es un tema muy largo que da para mucho texto y muchas puntualizaciones.

      • Enrique

        Pero yo no digo que salga llorando en la portada y aunque lo hiciera no sería un spoiler. No se, yo veo esa portada y me entran ganas de comprarle la historieta a mi sobrina pequeña (aunque la escopeta me hace dudar xD).

        Simplemente una cara seria o inexpresiva como la de Akemi. Y ya las otras dos que sonrían lo que quieran ya que también lo hacen en la historia.