Robots y demonios toman el ‘Museo Osamu Tezuka’

El Museo Osamu Tezuka alberga el 26 de octubre una exposición de series de robots y demonios creadas por Osamu Tezuka y Go Nagai: Mazinger Z, Astro Boy...

A partir del 26 de octubre en Japón, el Museo Osamu Tezuka celebra una exposición especial que lanza una mirada retrospectiva hacia algunos de los clásicos japoneses de super robots de Go Nagai y Osamu Tezuka, aunque también estará centrado en otros de sus clásicos que giran en torno a demonios y yokai.

En la exposición podrán verse 13 manuscritos de Astro BoyTetsuwan Atom—, de Tezuka, y 26 y 20 de Mazinger Z y Devilman respectivamente, ambas obras de Nagai.

Todas estas obras coinciden en que están de aniversario. Mazinger Z y Devilman celebran sus 40 años, mientras que Astro Boy “sopla” 60 velas. Además, hay algo muy especial que une a ambos artistas: Lost World, manga de Tezuka, sirvió como fuente de inspiración para Go Nagai a la hora de animarse a ser mangaka.

La exposición también destacará las obras Dororo, de Tezuka, y Dororon Enma-kun, de Nagai. Se mostrarán manuscritos de Dororo to Enmakun, el más reciente trabajo de Nagai ambientado en ambas franquicias que aún no ha salido en revistas.

Para la ocasión, Go Nagai ha realizado una ilustración exclusiva que muestra a los principales personajes de Mazinger Z y Astro Boy.

Fuente: Asahi Shimbun

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.