Robots y demonios toman el ‘Museo Osamu Tezuka’

El Museo Osamu Tezuka alberga el 26 de octubre una exposición de series de robots y demonios creadas por Osamu Tezuka y Go Nagai: Mazinger Z, Astro Boy...

A partir del 26 de octubre en Japón, el Museo Osamu Tezuka celebra una exposición especial que lanza una mirada retrospectiva hacia algunos de los clásicos japoneses de super robots de Go Nagai y Osamu Tezuka, aunque también estará centrado en otros de sus clásicos que giran en torno a demonios y yokai.

En la exposición podrán verse 13 manuscritos de Astro BoyTetsuwan Atom—, de Tezuka, y 26 y 20 de Mazinger Z y Devilman respectivamente, ambas obras de Nagai.

Todas estas obras coinciden en que están de aniversario. Mazinger Z y Devilman celebran sus 40 años, mientras que Astro Boy “sopla” 60 velas. Además, hay algo muy especial que une a ambos artistas: Lost World, manga de Tezuka, sirvió como fuente de inspiración para Go Nagai a la hora de animarse a ser mangaka.

La exposición también destacará las obras Dororo, de Tezuka, y Dororon Enma-kun, de Nagai. Se mostrarán manuscritos de Dororo to Enmakun, el más reciente trabajo de Nagai ambientado en ambas franquicias que aún no ha salido en revistas.

Para la ocasión, Go Nagai ha realizado una ilustración exclusiva que muestra a los principales personajes de Mazinger Z y Astro Boy.

Fuente: Asahi Shimbun

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • H

    Cuanta épica junta.
    Es una lástima que varias obras que se mencionan aquí no estén en las librerías españolas (y doy gracias por poder comprar Mazinger Z).
    La de Dodoro,me hubiera gustado comprarla.
    Por cierto,ahora no tengo claro si Devilman está en españa,alguien lo sabe?

    • Yo tengo claro que, como a mediados de 2013 no se anuncie Dororo, me lanzo a por la omnibus americana de un solo tomo, que está muy bien. Estoy cansado de esperar para un manga tan corto creado por alguien tan importante.

      Devilman por desgracia no se ha editado en España. De Go Nagai tenemos distintas ediciones de Mazinger Z, Venger Robot Go y Z Mazinger.

      • H

        Vaya…otro varapalo para mí. La mayoria de mangas que me gustan no se publican en este país,o son de editoriales quebradas,o están descatalogados. Tengo la negra XDDDD
        Pues que raro,no sé por qué me sonaba de que Devilman si estaba en este país…estoy yo bueno. XD

        Ojalá alguien se anime a licenciarlas en este país,ya de paso que nos traigan con Devilman,Violence Jack,que es otra grandísima obra del papá de mazinger. De moment no he tenido mas remedio que leer algunos scans en ingles,y diría que es un engorro de no ser porque la labor que hacen los scanlators es digna de loar.

      • H

        A todo esto,has mencionado que si a mediados de 2013 no se anuncia Dodoro,te la pillarias la omnibus americana. Tengo dos preguntas:
        La primera,¿se ha dicho algo de que vaya a publicarse Dodoro en este pais?
        y la otra,la omnibus americana,cuanto costaría,con gastos y toda la pesca?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.