El oscuro secreto tras la historia de ‘Super Mario Bros.’

¿Sabíais que, detrás de la historia de Super Mario Bros. se esconde un oscuro secreto?

Los fans de Super Mario Bros. habréis jugado y rejugado tanto los clásicos como los juegos más actuales. Seguramente en vuestras aventuras hayáis destrozados numerosos bloques de piedra de las zonas subterráneas, así como los bloques de ladrillo, todo ello por la avariciosa búsqueda del oro. Pero, ¿sabéis que con ello estáis cometiendo un crimen?

Si sois lo suficientemente viejunos y cuidadosos, tendréis en vuestras manos un manual de instrucciones de Super Mario Bros. para la Nintendo de 8-bit. Una vez en vuestras manos, pasad a la página 2, donde se nos muestra la sinopsis del juego:

[De fondo, música de Ace Attorney]

Un día, el reino de los pacíficos hombres champiñón [se refiere a los Toads] fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas conocida por su magia negra. Los hombres champiñón fueron convertidos en piedras, ladrillos e incluso en colas de caballo [planta], y el Reino Champiñón quedó en ruinas.

La única capaz de deshacer el hechizo mágico que ha caído sobre los hombres champiñón y devolverlos a su forma normal es la Princesa Toadstool [Princesa Peach], hija del Rey Champiñón. Por desgracia, ella se encuentra actualmente en manos del Gran Rey Tortuga Koopa [Bowser].

Mario, el héroe de la historia (tal vez) se entera del sufrimiento de los hombres champiñón y se embarca en una misión para liberar a la princesa champiñón de los malvados Koopa y restablecer el reino caído de los hombres champiñón.

¡Eres Mario! ¡De ti depende el salvar a los hombres champiñón de la magia negra de Koopa!

Dicha traducción procede del manual de instrucciones en inglés, pero os confirmo que, en lo esencial, coincide con el manual de instrucciones original, es decir, el japonés. Ahora, pegad un repaso a lo que os marco en negrita.

Durante años habéis sido asesinos en serie de inocentes e indefensos Toads. ¿No os da vergüenza? A partir de ahora, cuando volváis a encarnar a Mario en una de sus aventuras, pensaros dos veces el volver a romper un bloque de ladrillo o piedra, pues con ello estáis arrebatándole la vida a un pobre e indefenso Toad.




  • Soy un asesino???
    Excelente!!
    Dexter Morgan es una nenaza a mi lado!!

  • Eylan

    Es que me miraban mal.

  • H

    Que chibisake XDDDDDD

    que tomen nota los de protección para los pokemon. XD

  • el Beto

    y esos ladrillos que saltaban para golpearte???

    heee? heeee??

    ellos empezaron!!!

    :P

  • Prince Of Monsters

    Esa Peach es pura maldad, mira que pudiendo convertir a los toads en … toads otra vez, se la pasa jugando golf y tenis con Bowser…

  • ElDadaista

    Esos bloques pedian ser asesinados!!

    Todavia alcanze a ver la serie animada americana de Super Mario Bros. y no sabia el porque los hongos eran piedrotas verdes… esto aclara todo xD

  • Shakitxo

    Que bueno!! jajaja Somos unos asesinos!! Entonces, cuando “matabamos” un ladrillo y saltaba una seta, no era mas que la pobre cabezita decapitada de un Toad?? Snif… Juro que cuando vuelva a jugar me acordare y me dara pena reventarlos jaja

    Buen repo, Chibi!

  • Arpatron

    Entonces, cuando salía una seta para crecer estaba asesinando a una embarazada? Y la flores eran la mercancia de porretas?

    • Lo primero son champiñones mágicos. Los bloques con signo de interrogación parece que no son Toads. Lo otro… demasiada imaginación xD

      • Sí, sí.
        Pero estas cosas con Sonic no pasaban!

        • Luffink

          ¡Eso! ¡Además Sonic era mucho más ecológico! Y tan solo jugaba un poco a ser dios cuando usaba las todopoderosas Esmeraldas del Caos, no hacía daño a nadie

  • Mital

    No pienso sentirme culpable. Toad lleva AÑOS jodiéndome la vida en el Mario Kart. Es hora de que sufran un poco.

  • anonimo

    jajajajajajaja a mi me ancanta destrazar toads jajajajajajaja

  • YO

    SOMOS MALOS SICARIOS Y ASECINOS PELIGROSOS POR ROMPER UN LADRILLO

  • hades

    no cierto es pura mentira no crean ustedes no le hagan caso

    • chibisake

      Ya veo, entonces Nintendo miente. ¿Eso es lo que intentas decirnos?