Documental ‘Songokumanía: El Big Bang del manga’ para el XVIII Salón Manga Barcelona

El documental Songokumanía: El Big Bang del manga se estrena en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, dando un repaso al fenómeno Dragon Ball en España.

Mamonaku Films, con Oriol Estrada (Capitán Urías) a la Cabeza, nos presenta un nuevo documental tras su Crónicas desde Cipango. Esta vez girará en torno a Dragon Ball, aprovechando el 20 aniversario de la edición española, y entrevistará a muchas de las personalidades de la industria en nuestro país. Incluso veréis a tito Genis, de Misión Tokyo, o al traductor Marc Bernabé, así como a importantes figuras de las editoriales manga y anime de España.

El documental, que podrá disfrutarse el 4 de noviembre de 2012 a las 11:00 en el XVIII Salón del Manga de Barcelona (Sala de Actos 1), nos mostrará lo que supuso este “Big Bang del manga” en nuestro país. Después de emitirse se celebrará, más o menos a las 12:00 horas, una mesa redonda con varios de los protagonistas del documental.

Songokumanía: El Big Bang del manga: Desde como llegó a las pantallas de TV3 y otras cadenas hasta la publicación del manga en 1992, pasando por el trapicheo de fotocopias y las airadas críticas de padres y políticos que veían con muy malos ojos la serie favorita de los niños y adolescentes de los noventa.

Urías nos comenta que Songokumanía es solo una pequeña parte de un proyecto mucho más grande, iniciado hace unos meses, que busca explicar los más de 20 años de manga en nuestro país. El documental es un avance de ello, creado para dar protagonismo a, quizás, el manga más importante, influyente y relevante que se haya editado en España.

Hacen falta más proyectos como estos.

Fuente: La Arcadia de Urías

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.