Un anuncio japonés que calma a los bebés

Un novedoso anuncio publicitario ha surgido en Japón que dice conseguir que los bebés dejen de llorar cuando lo ven.

No es de extrañar ver locuras y excentricidades en la televisión del país nipón, mucho más cuando hablamos de publicidad, sólo hace falta ver a Consome Panchi o a Anabuki Construction para darnos cuenta lo viral que pueden llegar a ser. Ahora, un novedoso anuncio publicitario ha surgido en Japón con la simple particularidad de conseguir que los bebés dejen de llorar cuando lo observan.

Se trata de Lotte, una famosa empresa de dulces de Japón, que promocionar su dulce a base a leche – Cafca – utilizó una forma bastante peculiar e ingeniosa para llamar la atención de los más pequeños de la casa. En el spot podemos apreciar distintos personajes bastante llamativos, sin embargo lo más sobresaliente es la melodía del anuncio, la cuál al empezar a sonar calma el llanto de los bebés.

El fenómeno publicitario llegó a ser motivo de estudio y se logró comprobar que el 96.2% de los niños que lo veían detenían su escadaloso llanto. La investigación se realizó con un grupo de 52 niños que rondaban desde los 3 meses hasta los 3 años de edad, al reproducir el vídeo por cada niño, 50 de ellos dejaron de llorar sólo con escuchar la singular melodía y quedar concienzudos ante el resto de las imágenes.

Conforme a las palabras de la doctora Suzuki, responsable del estudio, el fenómeno responde a la característica canción que ocupa un rango de sonido de entre  6000 y 7000 hertzios siendo una perfecta marca para el oído de los bebés.

La composición de esta especial sonoridad está bajo la creación de Fukui, un músico quién dedica su profesión a escribir canciones y sintonías en programas infantiles del país. En esta ocasión, trató de combinar todos los sonidos capaces de orientar e instruir a los infantes a través de xilófonos o sugerentes percusiones.

Fuente: JaponPop




  • http://www.notebookrosa.net/ Notebook Rosa

    Genial, lo guardo para cuando algún niño me moleste jajaja.