‘Vinland Saga’ se acerca a España

Joan Navarro asegura que el manga Vinland Saga se acerca a España, desde EDT están peleando por su licencia, y hay otras editoriales detrás del manga.

Parece que a los fans que veníamos pidiendo que las editoriales licenciaran más manga, “¡Pero del otro!” nos están haciendo caso, al menos con una petición concreta: Vinland Saga, un manga de Makoto Yukimura (Planetes) con trasfondo histórico que, personalmente, no dudo en colocarlo junto a otras dos grandes obras, que son Berserk y Bastard!!

Joan Navarro ha confesado a Miya, blogger ganadora del concurso que EDT organizó y que acababa en una comida junto al director editorial de la compañía, que están peleando por Vinland Saga. Sin embargo, no son los únicos en España detrás de esta magnífica obra cuya historia se sitúa en la Inglaterra de 1030 y nos permite conocer a personajes (algunos de ellos históricos) elaborados con esmero y sus increíbles batallas.

Publicado por Kodansha, Vinland Saga fue primeramente publicado en las páginas interiores de la Shonen Magazine semanal para después acercarse a un público joven y adulto con su traspaso a la revista Afternoon. En Japón se puede leer desde el año 2005, y hasta la fecha la historia ha sido recopilada en 11 tomos. El volumen número 12 tiene prevista su salida en el país nipón el 22 de noviembre de 2012.

Thorfinn es hijo de uno de los más grandes guerreros vikingos. Cuando su padre es asesinado en la batalla por el líder mercenario Askeladd, jura venganza y se une a su grupo con la intención de batirse en duelo con él. Sin embargo, se verá atrapado en medio de una guerra por la corona de Inglaterra.


La gravure idol Kyan-chi (Chiaki Kyan) también adora Vinland Saga ¿Te lo vas a perder tú?

Fuente: Miyaland

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.