‘Way of the Samurai 4’ a la venta para PlayStation 3

Way of the Samurai 4, de Acquire, ya está a la venta en Europa en exclusiva para PlayStation 3.

Way of the Samurai 4, de Acquire, ya está a la venta en Europa en exclusiva para PlayStation 3. El videojuego, situado en el Japón de 1855, nos pone en la piel de un ronin que podremos personalizar y que acaba de llegar a Amihama.

Nuestra labor será la de forjar nuestra reputación mientras vamos complaciendo a uno de los tres bandos distintos: las fuerzas leales al Shogunato, los rebeldes xenófobos en contra del Shogunato y los extranjeros, y la Armada Británica que busca establecer un tratado de paz.

Estamos ante un juego de acción que, si bien nos brinda aspectos de la cultura japonesa de la época, también hace hueco al humor más absurdo con personajes y situaciones de lo más pintorescos. Podremos cortejar a las damas con todo tipo de frases, acostarnos con ella previo minijuego de “asalto nocturno”, comprar accesorios para personalizar a nuestro ronin (incluídos peluca afro, accesorios de gato, etc.), batirnos en duelo con otros NPC, soportar técnicas de tortura de la época a manos de bellas y crueles jóvenes, etc.

Tenemos a nuestra disposición una importante cantidad de armas, las cuales podremos fundir, mejorar, separar piezas, etc. para cumplir nuestros antojos. También disponemos de un árbol de habilidades que irán desbloqueando nuevas técnicas para salir airosos de las batallas, podremos invertir el arma para no matar al rival, e incluso llevar nuestro propio dojo, entre otras cosas.

Finalmente, la edición que ya está disponible es la edición física. Quienes busquen la edición digital la tendrán disponible a partir del 10 de octubre de 2012 a través de PSN.

Way of the Samurai 4 es exclusivo para PlayStation 3.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





  • Óscar

    Hola, rebeldes xenofobos me parece muy simple, seria mejor imperialistas pero bueno.

    • Así es como aparece oficialmente en el juego, xenófobos discípulos de Prajna.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.