Yoichi Takahashi, creador de ‘Oliver y Benji’ viene a Sabadell, España

Yoichi Takahashi, creador de Oliver y Benji, viene a España, donde creará un nuevo personaje el cual vestirá los colores del equipo del Sabadell FC.

No es que Sabadell haya montando un salón del manga propio para hacer competencia a la capital. En esta ocasión quien trae a un mangaka japonés es un equipo de fútbol. Resulta que Yoichi Takahashi, creador de Oliver y Benji, también conocido como Campeones, viene a España, concretamente a Sabadell, donde se le ha fichado para crear un nuevo personaje que vestirá los colores del equipo de fútbol de la ciudad, el Sabadell FC.

Lo hará la semana del 5 al 11 de noviembre de 2012, y allí se espera que conozca el club y se impregne con él, dibujando además unos paneles en la tribuna de la Nova Creu Alta con los personajes más populares de la serie de dibujos animados sobre fútbol que nos ha acompañado, como pueden ser Oliver Atom, Benji PriceMark Lenders, Bruce Harper, Julian Ross, Tom Baker, Dani Melow, Ed Warner, o los gemelos Derrik, con el nuevo jugador creado para la ocasión entre ellos. Aún no tiene nombre, por cierto, pero no es problema ya que en los próximos días se organizará una junta con los socios del club para decidir el nombre.

Es la primera vez que el creador de Oliver y Benji pinta un estadio de fútbol con sus personajes“, recuerdan desde el Sabadell FC.

Fuente: Europa Press, vía Zona Negativa




  • _-H-_

    Verás que gracia cuando se entere de que su serie ha sido abandonada por las editoriales y condenada al olvido. Va querer volver mañana,no, pasao’.

  • SeRoX

    Sé que es una tontería, pero el equipo es el CE Sabadell, no Sabadell FC :P

    • chibisake

      Gracias por avisar, parece que en Europa Press no han hecho bien los deberes xD ahora mismo actualizo la noticia :)

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada