‘Zone of The Enders HD Collection’, comparativa PlayStation 3 VS Xbox 360

Realizada comparativa entre las versiones japonesas de Zone of The Enders HD Collection para PlayStation 3 y Xbox 360, a la venta en noviembre para Europa.

El portal japonés Game wa Kimama ni ha realizado una comparativa entre las versiones de Zone of the Enders HD Collection para Xbox 360 y PlayStation 3.

Teniendo en cuenta que el pack de videojuegos está al caer en occidente (30 de octubre de 2012 en Norteamérica y a lo largo de noviembre en Europa), no viene mal tener en cuenta esto para aquellos que posean ambas consolas y quieran hacerse con este par de joyas de Hideo Kojima.

En rasgos generales, el portal indica que la versión para Xbox 360 sale ganando por poco en la comparativa de FPS, aunque la versión para PlayStation 3 carece de desenfoque de movimiento.

En las escenas de anime no existe diferencia alguna entre ambas ediciones, no se puede decir lo mismo del desenfoque de movimiento, donde sale ganando la versión de PlayStation 3 al mostrar muy poco o nada. La imagen de la versión para la consola de SONY se muestra algo más clara que la de Xbox 360, aunque es algo que puede corregirse  configurando la imagen del televisor.

Respecto a la velocidad de las escenas cinemáticas, la versión para Xbox 360 tiene una velocidad promedia de 54,429 fps (imágenes por segundo), y unos mínimos y máximos de 28,5 a 60 fps, respectivamente, con 0% de tearing. La versión para PlayStation 3 posee una velocidad promedia de 48,527fps con mínimos y máximos de 22 a 60 fps con 0% de tearing.

En las escenas de juego la cosa varia en ambos casos. El promedio para la versión de Xbox 360 es de 38,983 fps, con mínimos y máximos de 23 a 60, 0% de tearing. La versión para PlayStation 3 muestra un promedio de 32,218 fps con mínimos y máximos de 20 a fps con 0% de tearing.

Los resultados para Zone of The Enders HD Collection son buenos. En algunas partes del juego, la compilación tira mejor que los originales para PlayStation 2. En otras partes el juego marcha a una velocidad similar a las versiones para PS2. Sea como fuere, a ojos de la mayoría de mortales, las versiones para PS3 y 360 son muy similares en cuanto a FPS, y la de PS3 tiene la ventaja de carecer de desenfoque de movimiento, así que queda en vuestro juicio propio el escoger entre una versión u otra.

Fuente: Game wa Kimama ni, via Gematsu




  • VHSephi

    con mis juegos de PS2 se juega mucho mejor, eso si, tela que Xbox 360 corra más frames que en PS3 XD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada