Ana Botella cierra el Pabellón de Cristal (Expocómic, Expomanga) temporalmente

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ordena el cierre temporal del Palacio de Cristal en Madrid, donde anualmente se celebra el Expocómic y el Expomanga.

expocomic 2012 Ana Botella cierra el Pabellón de Cristal (Expocómic, Expomanga) temporalmenteAna Botella, esa alcaldesa de Madrid que se va de vacaciones de lujo a otro país mientras ocurre una desgracia en el nuestro, ha anunciado que cerrará de manera preventiva y temporal el Pabellón de Cristal de la Casa  de Campo tras el conocido caso del Madrid Arena, donde han fallecido cuatro jóvenes.

El cierre temporal del Palacio de Cristal, que acoge eventos como pueden ser el Expocómic y el Expomanga, se produce hasta que se subsanen los problemas de seguridad de sus instalaciones. Lo que la señora de las peras y las manzanas no sabe es que los otaku estamos inmunizado entre tanto Eau D’Ete (léase en voz alta) y abrazo gratis.

Este cierre temporal podría provocar la mudanza del Expocómic a otras instalaciones, o su retraso para otras fechas. Recordemos que Expocómic 2012 se celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 en Madrid. No obstante, la Asociación española de amigos del cómic ha emitido el siguiente comunicado a través de Twitter:

Estimados todos.No ponerse nerviosos, de momento Expocomic sigue adelante. En cuanto sepamos más os informamos como es debido.

Gracias a Luffink por el aviso.

Fuente: El Mundo, @_expocomic

  • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

    Según miraba tweets de periódicos he visto la noticia, apenas una hora o dos después de que anunciara que no piensa dimitir ni cesar a nadie de su cargo por responsabilidad en el asunto del Madrid Arena, y me he quedado anonadada. Esa forma de escurrir el bulto, de marear la perdiz y pretender arreglarlo todo con su cara bonita debe haberla aprendido de su marido.

    Yo la verdad ni siquiera voy a las Expos de Madrid, que para los años que llevan en activo me parecen muy limitados en cuanto a contenidos, faltos de variedad y de cualquier elemento llamativo (pero con un claro exceso de “otacús”, como los llaman por ahí), pero ya no sólo por estas, sino por cualquier otro evento que se realice en el Pabellón de Cristal. Y, joer, en vez de ese podrían haber cerrado el de la Pipa, que es lo (censurado) peor.

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Lo que pretende con esta medida son embotellamientos en las salidas.
    Ejem, chiste malo a parte.

    Sinceramente, ni pies ni cabeza. Con tal de evitar exigir responsabilidades, mejor jodamos todo lo que ya esté contratado.

    Que yo controle, sobre eventos dedicados al cómic, solo afecta a los “Expos”, JW Madrid se celebra en la Pipa. ¿Hay alguna asociación local más que haga uso de algunas de las instalaciones clausuradas? (Porque el Pabellon de Cristal creo que no es el único que han cerrado).

    • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

      Por lo que he leído, el otro que ha cerrado es el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, que es otro edificio en el que se realizaban todo tipo de eventos y ferias (privadas, culturales, públicas, educativas, de empleo…). Así que, efectivamente, sólo afecta a las Expos. Que yo sepa, organizaciones locales que organicen eventos suelen hacerlo de forma más modesta y en otros ayuntamientos, no el de Madrid.

  • Mdelpilarp831

    Mil gracias por la noticia, es lo que buscaba estar bien informada.

  • http://palaciovalhalla.wordpress.com/ Ragnarok

    Esto fue por lo ocurrido en la fiesta de Halloween que hubo en ese lugar, ¿no?

    • http://www.deculture.es/ Manu

      Sep, eso mismo.

      • http://palaciovalhalla.wordpress.com/ Ragnarok

        Entonces, ¿porqué la molestia de la gente si el cierre se debe a que mejorarán las condiciones del reciento?

        Me da la impresión de que esta nota y varias del mismo tenor son amarillistas. Con todo respeto.

        • chibisake

          No tiene nada de amarillista, más bien realista, La medida es una maña política, una excusa para limpiar un poco la imagen ante lo ocurrido (hacer ver que se preocupan recurriendo al “os prometo que nunca más va a ocurrir”), escurrir el bulto en cuanto a responsabilidades e intentar camuflar la incapacidad de la alcaldesa. Si de verdad necesitan reformas, las medidas deberían haberse tomado mucho antes, pero pasa lo que pasa, que los viajes son más importantes que cuatro muertos y una desgracia que podría haberse evitado si se hubiera controlado a tiempo.