Anime para Mercedes-Benz de la mano de ‘Production I.G’

Production I.G realiza un corto de anime para promocionar la Clase-A Next de Mercedes Benz,

En Japón cada vez son menos compañías las que se resisten a anunciarse aprovechando el tirón de la cultura popular japonesa. Esta vez se trata de un fabricante de coches de lujo que, siguiendo la estela que han dejado Toyota o Nissan, se ha animado a contratar los servicios de Production I.G para la elaboración de un anime. Este fabricante no es otro que Mercedes-Benz.

El sábado 17 de noviembre tendrá lugar el estreno de este anime centrado en promocionar la “Clase A Next“, una nueva generación de coches compactos del fabricante.

Los episodios tienen una duración de seis minutos cada uno y se sitúan en la Tokio de un futuro próximo. Tres protagonistas se embarcan en una persecución a alta velocidad detrás de “cierto” objetivo, a bordo de su nuevo coche Clase A.

Un tráiler del anime será mostrado a través de la televisión japonesa y en cines. Durante la carrera Fuji Sprint Cup 2012 se adornará un vehículo modelo SLS AMG GT3 con motivos y arte de este anime. Tras el corto de animación, Production I.G y Mercedes-Benz planean seguir colaborando para diciembre y meses posteriores.

Mizuho Nishikubo (Musashi: El sueño del último Samurái) dirige el anime junto al animador Kazuchika Kise (Neon Genesis Evangelion, Ghost in the Shell). Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, La chica que saltaba a través del tiempo) diseña los personajes y Kenji Kawai (GitS, Death Note) se encarga de la música.

Fuente: ANN




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada