Arrestan a un cosplayer de ‘Resident Evil’ por error

Policías de Nebraska, Estados Unidos, arrestan por error a un cosplayer de Resident Evil 5 confundiéndolo con un asesino en masa.

¿Te imaginas ir al XVII Salón del Manga de Barcelona y, en medio del trayecto, ser detenido por la policía por tener unas pintas sospechosas? Pues es lo que le ha ocurrido a Jonathan Menough, un chaval enfundado con un cosplay de Resident Evil (probablemente de Chris Redfield) y que asistía a la Anime Nebraskon de 2012, evento celebrado en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

La policía lo confundió con un asesino en masa, uno de estos locos que se dirigen a cualquier colegio o centro comercial o banco a llevarse unas cuantas vidas de por medio. Y es que al pobre Jonathan lo vieron con esas pintas, con una pistola de 9mm muy realista y corriendo desde el evento hacia un banco cercano, y claro, pasa lo que pasa. La persona que lo vio como un sospechoso llamó de inmediato a la policía, la cual se tomó la llamada muy en serio, desplegando personal para una intervención de alto riesgo. Cuando vieron que todo era un mero disfraz, se echaron unas risas. El pobre Jonathan, que pudo regresar al evento sin recibir multa alguna, aseguró que “es su trabajo, no se les puede culpar” y que no volverá a intentar entrar a un banco disfrazado.

Y que luego dejen campar a los cartonplayers a sus anchas… Lo llaman democracia y no lo es.

Fuente: Crunchyroll




  • _-H-_

    “una vez arrestado a la americana…”
    ¿empujones ,golpes , estampar al detenido contra el coche patrulla,o contra el suelo,uso de táser…?

  • http://twitter.com/Zemial_Lopez Zemial Stark

    espero que no le hallan maltratado mucho… porque yo quiero :3

    • VHSephi

      quieres maltratarlo o quieres que te maltraten?

  • VHSephi

    es que si le miras fijamente… tiene toda la pinta de asesino en masa…

    • _-H-_

       Bueno,si nos dejamos llevar por las apariencias solamente,tampoco tenia pinta de asesino el de la matanza de Aurora,y como ese,un montón de casos en EEUU donde a la gente se la va la pinza,entra en clase y se carga a un montón de gente.

  • http://twitter.com/Fauxuquito Andrés アンドリュー

    Pues menos mal que todo quedó en unas risas, porque viendo algunos de los arrestos de la policía estadounidense, bien podrían haberle dado una paliza o disparado primero y preguntado después. Al menos estos polis no estaban tan venaos xD

    • http://twitter.com/Fauxuquito Andrés アンドリュー

      Y sí, tiene una sonrisa siniestra xD