Asistimos a la presentación de Wii U y Nintendo Land

El 29 de noviembre de 2012 asistimos a la presentación organizada por Nintendo para mostrar la Wii U y Nintendo Land un día antes de su venta en tiendas.

El viernes, 30 de noviembre, se pone a la venta de manera oficial la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. Para celebrarlo, nos han invitado a un evento de prensa para probar varios de los videojuegos de salida, pero sobre todo, hemos podido “adentrarnos” en el nuevo parque temático de la compañía de Kioto, Nintendo Land.

Nintendo Land ofrece una clara visión de lo que Wii U nos deparará en el futuro gracias al uso específico del GamePad para cada una de las 12 atracciones del juego. Tanto individual como en compañía, disfrutarás como un niño subido en una atracción, casi todas ellas basadas en las más famosas franquicias de Nintendo.

Cada una de las doce atracciones es un juego autónomo, con múltiples niveles y modos de juego que ofrecen horas de diversión. Sin duda alguna se trata de un juego que hará las delicias de todos, y que tienes que probar al menos una vez.

Hemos catado casi todas las atracciones y vamos a daros una opinión rápida sobre ellas:

Mario a la fuga: Uno de los que más he disfrutado. El que tiene el Gamepad tiene que huir del resto, pero puede ver a todos. Sin embargo, los que tienen los wiimote, deberán coger a Mario, pero no saben donde está. Un escondite con el que echarás unas risas.

La pista de obstáculos de Donkey Kong: Un juego individual que requiere de coco, y es que trata de llevar un baúl por un laberinto de obstáculos a través de la inclinación del GamePad. Los disfrutarás porque te terminarás picando.

Combate Metroid: ¿Siempre has querido ser Samus? Pues ahora tus amigos y tú lo seréis, y una de dos, o matáis al enemigo, o mutuamente. Realmente divertido, y el control con con el wiimote es sensacional.

Animal Crossing: Endulzando el día: Otro de esos que pica en compañía. Los que tienen el wiimote deben recoger caramelos e ir dejándolos en las cestas, y el que tiene el GamePad, deberá intentar cazarlos. Al principio te cuesta acostumbrarte, porque el que tiene el GamePad utiliza dos cazadores a la vez, cada uno con un stick analógico, pero una vez le pillas el truco es totalmente adictivo.

The Legend of Zelda: A las armas: Si tienes el wiimote, te lías a espadazos, y si prefieres el GamePad, harás de arquero. DIVERTIDÍSIMO y que hará las delicias de los fans de Zelda… o de cualquiera que lo juegue.

La mansión fantasmal de Luigi: El que tiene el GamePad es un fantasma, y el resto, los cazafantasmas que sólo cuentan con una linterna. El fantasma puede ver en cada momento donde está cada uno y debe atacar por detrás antes de que acabe el tiempo, pero si se acerca a alguno, éste lo va a notar. Los juegos del pilla-pilla de Nintendo Land son la mar de divertidos.

El castillo ninja de Takamaru: Con el GamePad en la palma y tu mano preparada, deberás lanzar shurikens a todo Ninja que se mueva en la pantalla. Muy divertido, pero también cansa bastante la mano… si no tienes práctica.

La vertiginosa carrera de Captain Falcon: Un F-Zero muy peculiar, en el que usará el GamePad a lo largo, para guiar tu nave hasta el final. Cuidado con las curvas, que pueden ser muy cerradas.

El castillo de frutas de Yoshi: Otro individual en el que te tendrás que comer el coco guiando a Yoshi a través de la pantalla táctil y el stylus para llegar a la meta.

La aventura de los Pikmin: ¿Nunca has decidido meterte a trabajar como Pikmin? Pues en este juego lo puedes hacer, y acompañarás al Capitán Olimar a través del mundo que aparece ante ti.

En definitiva, uno de los títulos más potentes en la salida de Wii U (y eso que las malas lenguas… eran muy malas) y que hace al Pack Premium mucho más goloso que el Basic, no sólo por la mayor capacidad del disco duro.

Como apunte final, también mencionar que pudimos probar de nuevo algunos de los títulos potentes como ZombiU, una inmersión genial como pocas en el género survival horror (y que da yuyu); Call of Duty: Black Ops II, con menos dientes de sierra que en PlayStation 3 y Xbox 360; New Super Mario Bros. U, con sus tremendos piques en multijugador local, y bueno, de Just Dance 4, mejor no hablar (que el bailecito del Rick Roll llega a traumatizar).

¿Y qué más decir? Que yo también quiero una Wii U.




  • Pasaba por aquí

    Chico, que afán de protagonismo tienes en todo lo que haces que hasta pones fotos tuyas.

    • chusetto

      Yo, yo y siempre yo… ¿y tú quién eres? Si tú no eres yo, entonces no me importas XD

      • Pasaba por aquí

         Es evidente que no soy tú, ¡contigo ya tenemos suficiente!

      • Tu argumento es inválido porque su bufanda es bonita.

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    vieron lo solooooo que esta

    • chusetto

      Hice la foto al principio, que luego estaba petado de genete xD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada